Muchos “Coliers” han estado esperando el lanzamiento del último álbum de esta banda italiana, y por fin podemos ser partícipes de él, ha llegado por fin a nuestros oídos 'Black Anima'.

En este vídeo se ponen en contraste varias observaciones que se dan entre el penúltimo y el último trabajo discográfico de Lacuna Coil, diferencias y en particular semejanzas que se van desarrollando de igual o distinta manera. Como toda banda reconocida, se han visto a lo largo de estos años rasgos musicales que permiten identificar perfectamente a Lacuna Coil.

Si nos trasladamos a la música mainstream con grupos como U2 o Coldplay, sin duda los podemos identificar de una manera u otra auditivamente sin necesidad que el vocalista (que también ayuda) cante necesariamente. En el caso de U2 contamos con el sonido particular de la guitarra de The Edge y su efecto característico provocado por el juego del delay y el reverb, por otro lado en el caso de Coldplay, podríamos hablar del piano y su conjunto en general, tienen una marca de identidad.

En este último trabajo ‘Black Anima’, destaca musicalmente por variar y adoptar diferentes estilos dentro del metal y conseguir hasta el momento el sonido más oscuro y duro de su carrera, como muy bien se apuntó en la entrevista realizada por The Metal Circus.

A nivel visual hay claramente una semejanza y una continuación de su penúltimo trabajo ‘Delirium’ a este, tanto a nivel de maquillajes como en temática, aunque esta vaya mucho más allá de psiquiátricos y se adentre en el ocultismo/espiritismo. Vemos todo esto a partir de los dos primeros vídeos que se tomaron como singles, “Layers Of Time” y “Reckless”, comparándolos con “Delirium” y “Blood, Tears, Dust”, todos esto a nivel de estética y posibles inspiraciones. ¿Quieres saber más curiosidades sobre estos dos álbumes? ¡Pues adelante, dale al play!

Annie Red