Volvemos con la segunda parte de esta saga, porque siempre se han de introducir nuevas bandas a nuestra lista, y si tenemos la oportunidad de haberlas visto o de verlas en directo… Puede ser un regalo y toda una experiencia. El tema del pelo y demás intro es prescindible en este artículo, así que puedes avanzar hasta el minuto 2:19.

En esta ocasión traemos bandas de distintos géneros pero siempre dentro del rock y el metal. Con el número uno esta vez, presentamos a Bring Me The Horizon, una banda que para muchos fue descubierta en su adolescencia y fue toda una provocación para los padres que exigían que bajaras el volumen de esa música diabólica. Cuenta con muchos éxitos a sus espaldas y unos fieles seguidores, incuso ahora que se han aventurado a experimentar con su nuevo estilo, pero en esta ocasión preferimos rememorar sus trabajos anteriores.

La siguiente banda en la lista es Asking Alexandria, otra agrupación considerada teenager que arrasó a su paso, con cambio de vocalista incluido (Denis Shaforostov), sus trabajos no decayeron y hoy por hoy, Danny Worsnop (primer vocalista) vuelve y sigue en la banda con más ganas que nunca, dándole su “fanbase” lo que nunca quiso perder.

Por otro lado y trasladándonos a un rock más clásico introducimos a King King, una de las bandas revelación del Rock Fest Barcelona este año, participando por primera vez y dejando a la audiencia bien satisfecha. Toda la agrupación destaca en el directo, pero sobretodo el rasgo que más encandila es el timbre del vocalista Alan Nimmo y su habilidad con la guitarra. Nos remontamos finalmente a los ochenta con Aerosmith, toda una leyenda y conocidos por todos con composiciones que han dado la vuelta al mundo varias veces. No podemos decir nada que no se haya dicho ya sobre ellos con la gran trayectoria que han sabido llevar, pero lo que sí que dejamos claro en este vídeo son sus grandes virtudes y alguna que otra opinión propia…

Y para finalizar… ¡It’s the final countdown! Europe se corona en esta recopilación, opiniones hay miles pero digan lo que digan lo que nunca podrán quitarle a esta banda es su energía y buen gusto a la hora de componer nuevos temas, porque vivirán de los antiguos como la mayoría de esa época, pero nunca han dejado de sacar álbumes.

Annie Red