Hemos acabado una década y empezado otra, impacta ser consciente del paso del tiempo, de lo que ha conllevado y de la evolución de muchos campos, pero es una realidad. Hoy nos dedicamos a analizar exclusivamente el campo musical y en concreto los hits, que hoy en día pueden llegar a ser muy efímeros, ya que se sacan éxitos semanales e incluso diarios.

A lo largo de éste vídeo repasaremos algunos de los que marcaron estos últimos diez años. Muchos medios han optado por definir en uno o varios tops cuáles han sido los hits que han marcado ésta última (10’s), y uno de ellos ha sido la sonada revista Billboard.  A través de los éxitos pudimos vivir diferentes experiencias y probablemente al menos con uno nos hemos podido sentir identificados.

Billboard es una de las principales influencias musicales en base a la industria, y aunque así sea, estas listas de hits excluyen muchos géneros como pueden ser en su mayoría el rock y el metal, que en este caso son los que más tocaríamos o estaríamos interesados. Ciertamente hoy en día según nuestro punto de vista, estos dos géneros no se pueden considerar mainstreams aunque sí internacionales, cada género posee una parte del mercado y a pesar de su estado siempre ha conseguido despuntar con algún que otro hit por encima de todos aquellos provenientes del pop.

En esta lista podemos presenciar la falta de muchos otros temas que consideraríamos hits (de muchos otros géneros), pero hemos de tener en cuenta que todas las listas son subjetivas y ligadas a unos intereses concretos…

La gran pregunta es… ¿Qué nos deparará esta nueva década? Seguirá la fiebre de los géneros latinos, el trap… La música es realmente impredecible, el público lo es, e incomprensible en su mayoría, la industria intenta ir siempre un paso adelante y lo consigue realmente, pero no todos seguimos el canon, ¿o sí? Nos movemos a través de una niebla totalmente diseñada por una industria sedienta de poder y dinero, la cual como la banca, siempre gana.

Te invito a que analices igual que yo, esta lista entre otras, ¿compartes la visión de Billboard?, ¿Dónde se han metido los grandes temas latinos que triunfaron a lo largo de los veranos?, ¿utilizan patrones válidos?

Annie Red