Riff Raff

Lo último de Sergi Ramos:

  • Gracias por todo, Sam.

    Cuando un amigo me dijo que tenía “lo mismo que el Ezquerro” tuve unos días realmente duros e intercambiamos mensajes. Me alegré al verte en fotos asistiendo a un concierto hace poco y dando señales de que seguías dando guerra y peleando. Mil gracias por haber estado con nosotros y por tus descubrimientos de grupos y por tus lecciones sobre la vida.

  • Accept, AC/DC y el origen de “I’m a Rebel”

    “Hicimos nuestro primer disco y la gente dijo ‘si, Accept están bien, pero les falta un himno’” explica Wolf Hoffmann en una entrevista telefónica que realizamos hace unos meses, buscando los orígenes de esta canción. “Nuestro publisher en Hamburgo nos dijo que porqué no hacíamos lo que muchas otras bandas de éxito hacían al principio, que era coger a algunos compositores profesionales y usar sus canciones, algo que hacían muchas bandas en aquellos tiempos”.

  • El disco romántico de Anal Cunt

    Algo así como si Extreme hubiesen grabado un disco lleno de derivados de “More Than Words” pasados de heroína inhalada y hubiesen hablado con una amiga feminista sobre su opinión del patriarcado.

  • El Black Metal de verdad es cosa de negros

    ¿Qué tiene de black metal que un montón de niños pijos escandinavos con ganas de liarla se pongan a hablar de Satanás y el mal? Si nos ponemos serios, es bastante más black y tenebrosa una declaración paralela de la Agencia Tributaria que todos los satanismos que puedan vomitar estos chavalines de Watain. Y lo de hacer fotos de sesos desparramados como la mítica portada de Mayhem lo hace últimamente mucho mejor y de manera más efectista el Estado Islámico.

  • Anvil son malos

    Pero la parte sensible que despierta “The Story of Anvil” no debe ocultar el hecho más claro y obvio de todos. Que si tu banda no ha llegado a ninguna parte en treinta años, no va a llegar a ninguna parte en treinta y uno.

Zelig's Corner

Lo último de Jordi Tàrrega Amoros:

  • Libros: “Heavy Metal”, Andrew O’Neill

    Andrew O’Neill es muy grande. Es un cómico americano de spoken word y ahora escritor, per ante todo es un heavy, creyente y practicante. Me sorprendió que el tipo llegara a salir en televisión (en España) y que se promocionara su libro con alguna entrevista. Sobreactuaba a base de clichés de tal manera que me dio soberana pereza el atacar su libro, pero una vez entras en su humor (absolutamente secundario en esta obra pero inherente en él), el análisis cronológico de lo que es la historia de heavy metal roza lo impecable, si no fuera por su subjetividad.

  • Libros: Cowboy Song, ¿el libro definitivo sobre Phil Lynott/Thin Lizzy?

    Soy poco objetivo siempre con Phil Lynott y Thin Lizzy. Me parecen, y de largo, una de las más grandes bandas de la historia del rock a pesar de que siempre estuvieron malditos y que, a pesar de todos sus logros, siguen siendo unos completos desconocidos para el gran público más allá de “The Boys Are Back in Town” y “Whisky in the Jar”.

  • Libros: “Rock progresivo” (Eloy Pérez)

    Que salgan a la luz libros como el que nos ocupa es síntoma de que el prog vive tiempos de gloria y que la escena está en plena ebullición. Si eres de los que gustan de estas sonoridades es genial indagar en el legado de Focus, Magma y los italianos locos como New Trolls a la vez que puedes descubrir esas bandas suramericanas y patrias que se atrevieron a lanzarse por un estilo elitista y excesivo del que ya sabían que no iban a triunfar.

  • Libros: ¿Quién dijo sexo débil? Mujeres, rock y heavy metal – Ivan Allué

    Tercera entrega bibliográfica de Ivan Allué, esta vez tocando uno de los temas tabús de nuestra música y por extensión, de nuestra sociedad: el papel y el rol de la mujer en un mundo lleno de estereotipos de género heredados generación tras generación y que son endémicos y atávicos en el ser humano.

  • Ha muerto Warrel Dane (Sanctuary-Nevermore)

    En estos años negros en los que muchos de los grandes nombres del rock se despiden para pasar a firmamento de las estrellas eternas, nuestras banderas siguen perpetuamente a media asta. Muchos de esos grandes nombres de caídos reciben elogios y primeras páginas pero me temo que a Warrel Dane apenas se le recordará…