ON FIRE PRESENTA EL CARTEL AL COMPLETO DEL «WINTERFEST»
BARCELONA, SÁBADO 17 DE ENERO DE 2015
SALA RAZZMATAZZ III
8€ ANTICIPADA / 10€ TAQUILLA
RAVENBLOOD
SOVENGAR
STEIGNYR
IMMORGON
AESBARD
Pronto saldrá a la luz, el cartel definitivo, con los puntos de venta, los horarios, los colaboradores y los patrocinadores del festival.
Mientras tanto os presentamos a las dos nuevas y últimas incorporaciones:
Steignyr
Steignyr es un grupo de epic celtic death metal de Barcelona, Cataluña, España. Fue fundada en 2012 por Jón Thorgrimr Fjonir, cantante y guitarra solista de la banda. El nombre está compuesto por varios nombres de la mitologista nórdica pagana, se pronuncia «Es-teig-nir» y da nombre a la comunidad de héroes que protagonizan la mayoria de sus canciones. Su estilo fusiona una base death metal con melodías celtas y armonías épicas.
Jón Thorgrimr formó Steignyr con la idea de crear una banda basada en la mitología nórdica y celta. En 2013 sacaron su primera demo «The voice from the forest‘ compuesta por 7 temas de melodíasceltascon instrumentos reales tales como flauta y violín y una base más bien rock o true metal. Ésta estuvo temporalmente disponible online, pero después de su Ep «The legend» decidieron retirarla por el cambio de estilo y porque no tubo el alcance deseado, aun así, siguieron adelante.
A principios de 2014 sacaron su primer EP «The legend» formado por 5 temas con melodías épicas y celtas con una base de death metal, dónde pudieron plasmar lo que realmente querían con la banda. Tubo un buen alcance y una buena respuesta por parte del público y los seguidores, así que han decidido grabar su primer CD «Tales of a forgotten hero» que presentarán a nivel mundial, en el Winterfest de On Fire.
www.facebook.com/steignyr
www.youtube.com/steignyr
www.twitter.com/steignyr
Aesbard
Aesbard nació paulatinamente a finales del 2009 en un sótano de Sant Cugat, una población cercana a Barcelona. Ha crecido lentamente y no ha sido hasta el verano del 2012 que la formación dejó de sufrir entradas y venidas de música para estabilizarse un año más. A lo largo de ese año, en el que estaban Àlvaro a la guitarra, Quim al bajo, Joel a la batería, Alexis a la guitarra y Àlex a la voz, pudimos avanzar más de lo que habíamos hecho hasta entonces. Prueba de ello fue que hicimos más conciertos y compusimos más temas.
A finales del 2012 y principios del 2013 tuvimos como resultado nuestro primer disco de corta duración, llamado «Ancient Tales». Si bien no estamos muy satisfechos con el resultado, era lo primero que hacíamos y, a fecha de hoy, todavía lo que tenemos
únicamente. En verano de 2013 Àlvaro, que fundó la banda en el 2009 junto a Àlex, nos dejó por motivos personales, y fue entonces cuando reclutamos a Saïd, guitarra, y Albert, quien se encarga del teclado, la gaita y demás instrumentos de viento. Ésta es la formación que tiene Aesbard actualmente.
El avance desde entonces no ha sido poco. Hemos seguido haciendo más conciertos y seguir componiendo. Ahora mismo estamos grabando nuestro primer disco de larga duración con el que queremos reemplazar en calidad a nuestro primer EP.
www.facebook.com/pages/Aesbard/229002723820972
http://aesbard.bandcamp.com/


