Octubre es el mes que te indica que el calendario de conciertos se ha incrementado de forma bestial, una vez que nos hemos recuperado de la resaca de festivales veraniegos. Un punto de inflexión para todo lo que se nos viene encima. ¡Qué no es poco! Así que vayan planificándose bien, y elijan mejor.

Por si no nos habíamos dado cuenta, octubre es el mes que te indica que el calendario de conciertos se ha incrementado de forma bestial una vez que nos hemos recuperado de la resaca de festivales veraniegos. Un punto de inflexión para todo lo que se nos viene encima. ¡Qué no es poco! Así que vayan planificándose bien, y elijan mejor, porque las salas del país acogerán muchos conciertos interesantes a lo largo de este mes. Nosotros hemos hecho una selección de cinco giras que nos parecen imperdibles en colaboración con Ticketmaster. Que podrán ser coincidentes o no con vuestros gustos. ¡Pero es qué hay tantos en este mes…! La campaña Metalmaster de Ticketmaster, dedicada a reunir las más importantes citas de rock duro y metal del país, es una de las mejores herramientas para saber qué conciertos tenéis por delante y podéis consultarla haciendo click aquí.  Porque sí, lo reconocemos. PARADISE LOST, THY ART IS MURDER, KADAVAR, PHIL CAMPBELL, IGORRR, ORDEN OGAN, MICHAEL SCHENKER, LIV SIN, o MAYHEM, por ejemplo, no las incluimos, porque hay que elegir solo unos pocos para no volvernos locos. Ya nos estamos azotando para pedir perdón por nuestros pecados.

AIRBOURNE

Martes 3 de Octubre – Sala Repvblicca (Valencia)

Miércoles 4 de Octubre – Sala Gamma (Murcia)

Viernes 6 de Octubre – Sala París 15 (Málaga)

Sábado 7 de Octubre – Sala Custom (Sevilla) – ¡Agotadas!

Nos encanta meternos en una sala y salir sudorosos y apestando a cerveza. ¿No es eso el rock n roll? Si hoy en día hay una banda que lo refleja a la perfección, son los australianos AIRBOURNE. Son tantas las ganas de verlos por nuestros escenarios, que en el caso de Sevilla han agotado entradas. ¡Y en el resto lo harán o estarán a punto! ¡No te duermas en los laureles! En esta segunda parte de su gira de presentación de su potente  “Breakin’ Outta Hell”, han elegido ciudades menos habituales, y la respuesta del público estará a la altura de la entrega de la banda. ¡Os lo podemos prometer! Vendrán acompañados de Desecrator, una banda que poco o nada tienen que ver con ellos, pero que seguro que también serán partícipes de una fiesta colectiva.

ALTER BRIDGE

Jueves 26 de octubre – Razzmataz – Barcelona

Viernes 27 de octubre – La Riviera – Madrid

Se han convertido en una banda muy querida en nuestro país, algo que no es de extrañar por el directo tan potente que tienen, en el que defienden unas canciones a la altura. Da igual que sea en festival o en sala, porque Myles Kennedy, Mark Tremonti, y compañía se dejan el pellejo donde sea. Su más reciente “The Last Hero” es la excusa perfecta para seguir disfrutando en vivo de una banda entregada, que sabe satisfacer a sus seguidores con una amplia variedad de ritmos y melodías. En esta nueva incursión les acompañarán los británicos As Lions, joven formación liderada por Austin Dickinson. Sí; el hijo de Bruce Dickison, cantante de Iron Maiden. Un concierto que es toda una apuesta asegurada.

SATYRICON

Miércoles 4 de Octubre – Sala But (Madrid)

Jueves 5 de Octubre – Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)

Dejemos de separar el grano de la paja. Y de ponernos exquisitos en el arte de etiquetar sobre las etiquetas. SATYRICON son una banda de black metal de un par de narices, y han sabido evolucionar y ofrecer muchas variantes sobre un sonido primitivo que les ha hecho ganar más adeptos a su inquietante propuesta. Para colmo han publicado todo un discazo, “Deep Calleth Upon Deep”, y tendremos la suerte de ser de los primeros en el mundo de disfrutar de sus nuevas canciones en vivo y en directo. ¿Hace faltan más excusas para ir a sus conciertos? Por si fuera poco, el calentamiento está asegurado con Suicidal Angels y Fight the Fight. Que no, que no tienes excusas. Y lo sabes.

DIRKSCHNEIDER

Miércoles 18 de Octubre – Sala La Riviera (Madrid)

Jueves 19 de Octubre – Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)

Viernes 20 de Octubre – Sala Gamma (Murcia)

Lunes 23 de Octubre – Sala Santana 27 (Bilbao)

Hemos llegado a un punto, que lo de las giras de reuniones o el aniversario enésimo de tal disco o carrera de una banda la hemos normalizado. Pero, ¿a quién no le apetece escuchar las viejas canciones de Accept con su voz original? ¡A muchos! Por eso, después del éxito de sus conciertos, Udo Dirkschneider casi se ha visto obligado a alargar un poco más la vida de DIRKSCHNEIDER, la banda que ha creado para dicho propósito. Ya ha avisado (y podemos creerle, porque pelotas y palabras nunca les ha faltado al alemán) que serán los últimos shows con dicho repertorio, así que si eres amante de “Metal Heart”, “Princess Of The Dawn” y “Balls to the Wall”, por decir algunas, está es tu última oportunidad. ¿Qué queréis más clásicos en estas citas? ¡No os preocupéis! De eso se ocuparán los míticos Raven que se han apuntado a estas cuatro fechas.

 

ANATHEMA

Jueves 12 de Octubre – Sala La Riviera (Madrid)

Viernes 13 de Octubre – Sala Apolo (Barcelona)

Los británicos son unos habituales en nuestros escenarios, pero no por ello se hace menos mágica su visita. Vale; “The Optimist” no es su mejor obra, pero es que el listón es tan alto que no siempre pueden superarse a ellos mismos. Aunque no os quepa duda que su atmósfera será hipnótica, y además de música y grandes canciones, será un concierto de enormes sensaciones que dejará a todos sus seguidores en éxtasis. Los hermanos Cavanagh ya están dejando muy buenas impresiones en sus conciertos actuales por Europa, y teniendo a una banda de la categoría de Alcest abriendo sus shows, nada puede fallar. ¡Imprescindible!

Satur Romero