Canción de Hielo y Fuego, y más concretamente su serie de televisión, ha dejado una marca muy profunda en la sociedad. El heavy metal no es una excepción y con 7 canciones, como los 7 reinos de Poniente, planeo mostrar su influencia en el mundo del metal.

No es secreto alguno que, hará ya unas semanas, la séptima temporada de Juego de Tronos acabó. “¡Bieeen! esos pesados se van a callar”, pensasteis algunos. A otros se nos pasó por la cabeza: “¿y ahora qué haré yo cada lunes?”. Al resto muy posiblemente os dio bastante igual su fin. Si sois uno de ellos: ¡tranquilos!, no estoy aquí para daros razones para ver la serie. HBO no me paga para ello y considero que cada uno es libre para ver lo que quiera. ¿Y a qué viene todo esto?: Canción de Hielo y Fuego, y más concretamente su serie de televisión, ha dejado una marca muy profunda en la sociedad. El heavy metal no es una excepción y con 7 canciones, como los 7 reinos de Poniente, planeo mostrar su influencia en el mundo del metal.

Cuando empecé a buscar me vi desbordado ante tanto tema lleno de calidad. Ya fuese un grupo nacional o internacional, cada uno refleja su pasión por la obra George R. R. Martin de una forma única. La elección fue dura pero me acabé decantando por curiosidades varias, grupos desconocidos e alguna obviedad que refleja hasta donde ha llegado el fenómeno fan.

Antes de empezar os quiero pedir que si conocéis alguna más, no dudéis en ponerla en los comentarios de nuestras redes sociales o aquí mismo. ¡Entre todos podemos crear una lista digna de sentarse en el trono de hierro!

7. Hammerfall – Winter Is Coming:

Joacim Cans y los suyos abandonaron a los templarios y decidieron vestir de negro. Al son del lema de los Stark: “Winter Is Coming (El Invierno Se Cerca)”, crearon un tema con el objetivo de narrar las aventuras de la Guardia de la Noche y ese desconcierto por lo que rondaba más allá del muro.

6. Seven Kingdoms – The King In The North:

Que el nombre de tu banda ya haga referencia a Juego de Tronos significa que eres fanático en mayúsculas. Seven Kingdoms son una banda de power metal sinfónico, con vocalista femenina al frente, de Estados Unidos. Ya os podéis imaginar que si su nombre ya hace referencia a la popular saga, sus canciones no van a ser menos. “The King In The North” es un ejemplo.

5. Nocternity – Valyrian Steel (Blood Of The Dragon):

Si pensabais qué únicamente encontraríais canciones de power o de folk, equivocados estabais. En Grecia encontramos a los black metaleros Nocternity. Ellos compusieron “Valyrian Steel (Blood Of The Dragon)”; un tema que tiene fragmentos en dothraki, el idioma de Khal Drogo, y que demuestra que se puede ser fan de Juego de Tronos y no perder la esencia oscura del black metal.

4. Blind Guardian – A Voice In The Dark:

Que Hansi y compañía se han inspirado en libros de fantasía para crear muchos de sus éxitos no es secreto alguno. La obra de Tolkien es su principal mina, pero los libros de George R. R. Martin también están en su historial. “A Voice In The Dark” es un ejemplo de ello. Entre sus poderosos riffs de guitarra encontramos que la letra habla de la caída de Bran Stark y sus posteriores sueños con el Cuervo de Tres Ojos. Ahora os preguntaréis: ¿por qué el videoclip es de temática maya y no de Juego de Tronos?: tal vez es porque la canción salió antes de la serie y nadie se imaginaba el éxito que tendría.

3. Saurom – Se Acerca el Invierno:

Las bandas nacionales también han sido contagiadas por el virus llamado Juego de Tronos. Saurom, los grandes senescales de la temática fantástica, no escaparon de él e hicieron un homenaje llamado “Se Acerca El Invierno”. Un tema lleno de sentimiento, fuerza en directo y que usa de base la intro de la serie para penetrar profundamente al fan de la saga.

2. Mastodon – White Walker:

Los estadounidenses han llevado el ser fan a un nivel mayor y merecen una mención especial. A parte de crear una canción dedicada a los caminantes blancos, editada en edición limitada con una portada que gustaría al mismísimo Rey de la Noche, han hecho dos cameos en la serie y eso es algo que pocos pueden presumir.

1. Myrath – The Unburnt:

Con el calor de su tierra, y el de 3 dragones que estaban por ahí, compusieron “The Unburnt” en honor a Daenerys Targaryen. Sin haber visto la serie o haberte leído los libros seguramente sabrás que Khaleesi es una de las protagonistas por lo mucho que se habla de ella. Madre de dragones y liberadora de esclavos, e un sinfín de títulos más, encontramos que el tema tiene una intensidad única junto a una melodía contagiosa y llena de esperanza.

 

 

Alex Hidalgo