El líder de la banda finlandesa, reconoce que ya ha comenzado a componer nuevos temas y nos ofrece una fecha aproximada para nuevo álbum.

Tuomas Holopainen confirma en una reciente entrevista, que ha compuesto seis nuevas canciones para el próximo álbum de estudio de NIGHTWISH. Es el primer material que ha compuesto para la banda en cuatro años.

En una aparición en Radio Rock de Finlandia para promocionar el álbum disco debut de AURI – proyecto junto a su esposa, la popular cantante finlandesa Johanna Kurkela, y el compositor y multiinstrumental inglés Troy Donockley (también de NIGHTWISH) – contaba que “No quiero parecer un artista sufridor, ni esas tonterías de cliché. Es algo que realmente no puedo explicar, pero desde que terminamos el último álbum de NIGHTWISH, ‘Endless Forms Most Beautiful’, simplemente no compuse nada. Ahora tengo ganas de hacer música, hacer NIGHTWISH. […] Cuando terminamos el disco de AURI en septiembre pasado, decidí dar otra oportunidad a las canciones de NIGHTWISH. Ahora, durante unos cuatro meses, me he sumergido nuevamente en NIGHTWISH, y me siento muy feliz y emocionado e inspirado por ello. Así que ahora tengo seis canciones hechas, y más por venir. Pero este año vamos a girar con “Decades”. Por lo que me tomaré la mayor parte de 2019 para hacer las canciones, y luego ensayarlas, ir al estudio. Así que tal vez en 2020, tendremos el próximo disco, no va a suceder antes de eso. Pero las cosas se ven muy bien, al menos dentro de mi propia cabeza”.