Rumores y rumores, pero los protagonistas principales no quieren ofrecer ninguna pista. Todos los rumores se avivan después de que Slash reconociera que ha recuperado la amistad con Axl Rose.

En una reciente entrevista con Telegram.com,el guitarrista Slash «se negó cortésmente a abordar el tema» sobre una posible reunión de la formación clásica de GUNS N ROSES.

Todos los rumores se avivan después de que Slash reconociera que ha recuperado la amistad con Axl Rose.

Hace unos días os contábamos que el medio portugués Blitz, informaba una posible reunión del line-up original de GUNS N ROSES, ha sido tanteado para encabezar un festival en el país vecino el próximo verano.

Como ya os informamos, James Young, propietario de un club de Merlbourne, en Australia, había recibido un soplo bastante importante, en el que daba a entender que una reunión de GUNS N ROSES, Steven Adler, Izzy Stradlin, Duff McKagan, Slash y Axl Rose, la formación original de 1987 de GUNS N ROSES del “Appetite For Destruction””, serían los cabezas de cartel de la próxima edición del festival itinerante autraliano Soundwave.

Claro que, una cosa es oír un rumor, y otra cosa es que el propio promotor lo confirme. Pero en este caso, ha sido el promotor AJ Maddah quien ha salido al paso y explica en una entrevista que “eso no va a ocurrir en Soundwave 2016. Por supuesto que espero que se vuelvan a unir, y creo que no habría nada más fuerte para el rock n roll que una reunión de GUNS N ROSES”.

Tampoco se corta Maddah a la hora de dar su opinión sobre dicha reunión, con la cercanía de la celebración de la próxima edición del festival: “Creo que necesitarán cien abogados durante sesis meses para sentar a los cinco en una misma habitación. Pero si por un milagro llegara a pasar, apostaré por ello y será mi último acto como promotor”.

Mucho se está hablando de una reunión de los GUNS N ROSES originales, pero todo son rumores que, hasta el momento, no se sustenta en palabras de los propios protagonistas. El batería original de los norteamericanos, Steven Adler, confesaba en una reciente entrevista para el programa de Eddie Trunk, que de momento no sabe “Nada. Incluso si algo estuviera ocurriendo, no creo que Slash me lo diría, porque sabe lo emocionado que soy y que probablemente diría algo antes de lo que debo. Yo sería el último en enterarme”.

Adler, quien fue despedido de GUNS N ROSES en 1990 por su consumo abusivo de drogas, agregaba que parte de la razón por la que no ha oído nada sobre los rumores de un reencuentro con sus antiguos compañeros, es porque no ha sido capaz de convencerlos de que está limpio de alcohol y drogas.

“Yo amo a los chicos, y siempre lo haré, pero Duff no cree que estoy bien. Él no piensa que soy un tío guay. Esto es lo que la gente me dice. Y él no cree que estoy bien y que ya no soy tan buen batería. Y Slash, no cree que lleve 21 meses y 21 días sobrio. Él no se lo cree. No sé por qué, pero se olvidan de que en algún momento de su vida, ellos también estuvieron jodidos por las drogas y el alcohol. Se olvidan de que ellos también estuvieron así. Duff lleva unos 20 años o más sobrio, y Slash lleva 11 o 12 años sobrio, y yo llevo un año, nueve meses y 21 días. Así que todo el mundo llega en un momento diferente. Estoy agradecido de que lo tengo”.

Steven Adler se muestra en la entrevista muy feliz con la vida que lleva ahora, y no entiende por qué el resto de sus ex compañeros no se sientan a hablar y llevan a cabo esa ansiada reunión. “No entiendo cuál es el problema. Sólo somos bandas de rock. Todos empezamos a practicar en nuestro garaje o nuestro dormitorio. Nos conocimos y empezamos a tocar en nuestro garaje, y después hemos trabajado en canciones. Esto es lo que queríamos hacer. Nuestros sueños se hicieron realidad”.

Eso sí, si finalmente no contaran con él, “sentiría como si me quisiera matar. Pero no lo haría. Los mataría a ellos [risas]”.