El pasado lunes (13 de noviembre), se llevó a cabo la preliminar oral en un tribunal de Linköping, Suecia.

Según ha publicado Corren.se, el líder y fundador de GHOST, Tobias Forge (Papa Emeritus), no ha logrado llegar a un acuerdo con los ex miembros de la banda que lo demandaron a principios de este mismo año.

Como ya sabéis, los demandantes eran cuatro músicos que lo acusaron de estafarlos de la parte que les correspondía por los beneficios de los lanzamientos de los discos y las correspondientes giras.

El pasado lunes (13 de noviembre), se llevó a cabo la preliminar oral en un tribunal de Linköping, Suecia. Forge no estuvo presente en el proceso, pero estuvo representado por su asesor legal, Ann-Charlotte Söderlund Björk. Dos de los cuatro músicos que demandaron a Forge, Simon Söderberg (Alpha, miembro de GHOST desde 2010 hasta 2016) y Mauro Rubino (Air, miembro de GHOST desde 2011 hasta 2016), asistieron a la audiencia, donde su abogado, Michael Berg, en un momento perdió la paciencia cuando Björk exigió respuestas a sus preguntas.

“Sería bueno saber como de grande será este caso, para que no estemos sentados aquí dentro de tres meses”, decía Berg.

El juez que presidía esta vista oral, preguntó a las partes si tenían interés en encontrar una solución y llegar a un acuerdo para evitar una costosa negociación principal que llevaría mucho tiempo.

“Si se intenta llegar a un acuerdo, debe hacerse ahora, antes de que los costes comiencen a aumentar terriblemente”, comentó la abogada de Forge.

Después de que ambas partes expresaron su interés en negociar un acuerdo, el presidente de la corte se reunió con ellas y continuaron sus conversaciones a puerta cerrada. Sin embargo, después de unas cuantas horas, estaba claro que las partes no podían llegar a un acuerdo.

Aunque ninguna de las partes hizo comentarios sobre esta vista del lunes, se cree que se producirán más intentos de llegar a un acuerdo extrajudicial, ya que otra cualquier negociación se llevará a cabo a principios de 2018.

Como ya os informamos, la demanda original, que se presentó en el tribunal de distrito de Linköping, donde se fundó originalmente GHOST, afirmaba que Forge controlaba únicamente los asuntos comerciales de la banda sin la participación de nadie más en el grupo.

En una declaración explicando el pleito, los músicos revelaron oficialmente sus identidades como Söderberg, Rubino, Henrik Palm (Eather, miembro de GHOST desde 2015 hasta 2016) y Martin Hjertstedt (Earth; miembro de GHOST desde 2014 hasta 2016).