El 5 de abril está a la vuelta de la esquina y ese día en la Sala Liverpool de Molins de Rei conoceremos por fin el nombre de nuestro representante en la final internacional a celebrar en el festival alemán.

Se acerca la final de la edición 2014 de la W:O:A METAL BATTLE SPAIN, la auténtica, la de siempre. El 5 de abril está a la vuelta de la esquina y ese día en la Sala Liverpool de Molins de Rei conoceremos por fin el nombre de nuestro representante en la final internacional a celebrar en el WACKEN OPEN AIR el próximo mes de agosto.

Largo ha sido el camino para las bandas y duro para la organización. Por desgracia, este año ha habido más incidentes que nunca antes en forma de caídas de los carteles de los diferentes conciertos. De hecho, hemos tenido que repescar para la final al cuarto clasificado de la Semifinal Centro porque una de las bandas, S.P.A.M., renunció a su derecho a la final.

Nueve grupos de ocho comunidades autónomas diferentes competirán en esta final:

ALLOWANCE de Navarra

https://www.facebook.com/allowanceband/app_204974879526524

BRUTAL SLAUGHER de Andalucía

https://www.youtube.com/watch?v=5MMSsmfZ_xs

DARK CODE de Euskadi

https://www.youtube.com/watch?v=si2aNph7oOQ

DREDD de Castilla y León

https://www.youtube.com/watch?v=7xxbJ5YolGw

ENRAGER de Catalunya

https://www.youtube.com/watch?v=cNRy7w78kRw

[IN MUTE] de País Valençià

https://www.youtube.com/watch?v=LOSu3FQtEaM

SYNCHRONICAL de Madrid

https://www.youtube.com/watch?v=C4-xGSQRD0U

TOXIC ARMY de Baleares

https://www.youtube.com/watch?v=tEIjeV2Qr3U

V.I.L. de País Valençià

https://www.youtube.com/watch?v=_6VWxVlRC90

Al término de las actuaciones de las bandas en concurso, y mientras el jurado reflexiona sobre qué formación nos representará en el cartel del mejor festival de metal del mundo, actuarán los ganadores de la edición del año pasado, los mallorquines TRALLERY, que nos harán la espera de la decisión mucho más llevadera.

El concierto de TRALLERY no será el cierre definitivo de la fiesta. Una vez conocido el resultado del ganador, tendrá lugar la WARM-UP PARTY oficial de Wacken Open Air. Para aquellos que aún no estén satisfechos tendremos fiesta hasta el amanecer con actividades metalofestivas, futbolín y el mejor de metal de mano de los dj’s de Metal Defenders. Además, los precios en barra serán populares!

Lo dicho, el sábado 5 de abril nos vemos en Molins de Rei. No os lo perdáis, este año va a ser mejor que nunca, y además, en 2016 descansamos.

Link al video promocional de la final y posterior fiesta:

https://www.youtube.com/watch?v=xIEvO-8ljQ4

Este video está realizado por la asociación cultural sin ánimo de lucro Black Storm Legions Catalunya.
+ info www.facebook.com/metalbattlespain