El evento tendrá lugar el sábado 10 de octubre en la Plaza de Toros de Torres de la Alameda (Comunidad de Madrid), pintoresca localidad cercana a Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz, en el Corredor Sur.

La organización del Rocktubre Fest nos informan de todas las novedades de este festival que se celebrará en cuestión de días:

«Ya sabéis que la semana pasada celebramos la rueda de prensa de presentación del festival ROCKTUBRE FEST 2015 en Madrid. En anteriores comunicados os hemos informado largo y tendido del festival, novedades y demás, y por supuesto que habrá tiempo durante la semana de ponernos al día de la última hora, posibles ajustes de horarios y algunas últimas actualizaciones y comentarios antes de la celebración del festival.

En este recordatorio lo que queremos es compartir con vosotros los vídeos que se han grabado de la rueda de prensa, que fue un éxito, y nos apetece por un lado daros las gracias y por otro compartir el contenido con vosotros (que creemos que fue muy interesante y agradable de ver), tanto de la rueda de prensa en sí como del breve acústico posterior, que fue un puntazo, las cosas como son. Comentar que asistieron tanto miembros de la organización (Johan Cheka de Amadeus Global y David Esquitino de Sun On Concert y Redhardnheavy.com) como representantes del ayuntamiento de la localidad donde se celebra el festival, Torres de la Alameda (concretamente su concejal de Cultura y Festejos), y por supuesto miembros de las bandas del cartel: Charly (bajista de LOS SUAVES), Julio Castejón (cantante y guitarrista de ASFALTO), Anono y Seoane (batería y guitarrista respectivamente de BÜRDEL KING), Patricia Tapia y Dani Castellanos (cantante y guitarrista de KHY, además de más miembros de la banda que estuvieron entre el público), y Andy C. y Tony Hernando (batería y guitarrista de LORDS of BLACK). Recordemos que por razones geográficos fue imposible contar con gente de SINKOPE, LEIZE y DORO, que completan el cartel.

Por un lado, primero aquí tenemos una amplia galería de fotos oficiales de la rueda de prensa, obra del fotógrafo oficial del festival: Aitor Nova.

Después, también tenemos varios vídeos también oficiales de la rueda de prensa en sí. Primero un resumen general de todo el acto (rueda de prensa, saludo de los grupos y acústico), gracias a Metalovisión, y después, por cortesía de Mariskal Rock, la rueda de prensa al completo. Finalmente podemos ver el saludo de los grupos y el vídeo de televisión en el que Johan y Charly presentaron el festival el viernes en TVE (concretamente en el canal 24 horas):

• Resumen: https://www.youtube.com/watch?v=4Y-xHHMaMLE&feature=youtu.be
• Rueda de prensa completa: https://youtu.be/4DSFyOK0UPA
• Saludo y presentación de los grupos: https://www.youtube.com/watch?v=J1171klMZFI&feature=youtu.be (a partir del minuto 11 aproximadamente)
• Presentación en TVE: http://www.rtve.es/drmn/embed/video/3309076

Cuando parecía que se había acabado la temporada de grandes festivales en nuestro país tras haber disfrutado respectivamente de Viña Rock, Resurrection, RockFest Barcelona, Leyendas del Rock… aún tenemos música en directo para rato con la llegada del «ROCKTUBRE FEST». El nuevo festival madrileño nace para quedarse y pondrá el broche de oro a la fantástica oferta de festivales y eventos de calidad que, cada vez con mayor asiduidad, se celebran en nuestro país todos los años. ¿Y qué mejor que despedir el verano y la temporada estival a ritmo del mejor rock y heavy metal?

Aparte del hecho del festival en sí, en este tipo de eventos lo más importante es contar con un cartel de relumbrón y de plenas garantías para que la fiesta sea completa y el festival todo un éxito. Pues bien, gracias a Sun On Concert & Amadeus Global, en este caso ROCKTUBRE ha tirado la casa por la ventana y nos ofrece un cartel de auténtico lujo para todos los gustos y públicos:

LOS SUAVES: Yosi, Charly, Cereijo y compañía en su gira de despedida en una nueva parada histórica en la capital de nuestros gallegos roqueros más queridos. La música termina y el gato negro aúlla de tristeza… pero todavía les seguiremos viendo una última vez con sus chaquetas de cuero y pantalones vaqueros intactos.

DORO: Un cabeza internacional de primera fila, con la incombustible Doro Pesch al frente. Nuestra querida metal queen y su banda nos ofrecerán un concierto de puro heavy metal clásico que pondrá patas arriba el recinto desde el primer tema al último. All we are!

ASFALTO: Históricos y siempre elegantes, aportando el punto veterano y toda su clase, además de muchos himnos del rock n´roll patrio que ya son parte de nuestra vida. Sonarán junto a sus nuevas composiciones también de mucha calidad, por supuesto.

SINKOPE: El rock urbano y extremeño de una de las bandas más reputadas en su estilo y de las que mejor aúnan poesía, sentimiento y guitarrazos. Tocarán sus nuevos temas además de los clásicos de su carrera de más de 15 años por aquí.

BÜRDEL KING: Llega el punto gamberro y desenfadado, con miembros de MÄGO en sus filas y capitaneados por el lenguaraz Txus Di Fellatio. Esta noche vestimos de leopardo y huele a rock n´roll…

LORDS OF BLACK: Aportarán la técnica y clase absoluta de la mano de su excelso heavy metal con tintes melódicos y progresivos, además de unos músicos de primerísimo nivel y posiblemente la mejor voz del festival (con permiso del resto de cantantes). Y con segundo disco en ciernes…

LEIZE: Los de Zarauz (País Vasco) pondrán el corazón, la «zapatilla», la unión perfecta entre el rock duro y el heavy metal y esos mensajes comprometidos con los que nos llevan marcando (y enseñando) el camino desde hace más de 20 años… Mordiendo a punto de presentar nuevo disco, no os digo nada…

KHY (PATRICIA TAPIA): Más corazón, más clase y muchísima calidad musical mezclando como nadie pop/rock y metal. Dicen que los mejores perfumes se venden en tarros pequeños… y muchas de las mejores voces se encierran también en cuerpos menudos… ¡Bandaza para abrir el festival!

El evento tendrá lugar el sábado 10 de octubre en la Plaza de Toros de Torres de la Alameda (Comunidad de Madrid), pintoresca localidad cercana a Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz, en el Corredor Sur, y que está a menos de una hora de la ciudad (30/40 minutos en coche). La dirección de la Plaza es: Paseo de los Pozos, s/n, Torres de la Alameda. En la imagen podemos ver cómo llegar y ubicación del festival.

La apertura de taquillas y cambio de pulseras será las 13:00 horas y apertura de puertas del festival será a las 16:00 horas. En la imagen adjunta podemos ver el horario del festival y de cada actuación.

Además, habrá zona de acampada gratuita junto al recinto del festival y es un evento apto para todos los públicos. De hecho, la entrada de menores de 10 años es gratuita (siempre que vayan acompañado por padres o familiares directos). Los mayores de 10 años y hasta 18 deberán poseer entrada y venir acompañados de un mayor de edad. De 18 en adelante no hay restricciones al respecto. También, habrá fiesta de la cerveza en Torres de la Alameda el sábado y domingo en los bares de la zona, y también «Menú Rocktubre» y una pizza especial en en homenaje al festival. Finalmente, sabiendo que tenemos ya aquí gran cantidad de conciertos en otoño/invierno, y que el verano ha sido duro para nuestros bolsillos entre todos los festivales a los que hemos asistido (dentro y fuera de nuestras fronteras) y las visitas de grandes giras a nuestro país como AC/DC o KISS, ROCKTUBRE nos ofrece unos precios de lo más asequible… Y es que las entradas anticipadas para el festival tienen un precio de 30€ + gastos de gestión, mientras que en taquilla costarán 35€.

Todavía habrá gente que diga que no asiste a los conciertos porque son muy caros, y muchas veces con razón, pero en este caso no vale la excusa porque somos de la opinión de que nadie se debería perder una buena tarde/noche de rock porque no pueda pagarlo. Por cierto, las entradas ya están a la venta en Ticketea, Ticketmaster y Notikumi. También las podemos comprar físicas, de las bonitas, de las que nos gustan, tanto en el propio ayuntamiento de la localidad (Plaza del Sol, 16, 28813 Torres de la Alameda) como en Sun Records (Plaza Santo Domingo, 8, Madrid), a la venta desde finales de agosto. De hecho sigue en marcha el concurso para regalar una guitarra eléctrica para quién compre las entradas físicas en la tienda. El ganador se desvelará en el propio festival, tras la actuación de uno de los cabezas de cartel. El otro punto de venta físico es el Toda la información extra está en los medios colaboradores del festival: Redhardnheavy.com, Rafabasa.com, Mariskal Rock y Rock FM, además de en las redes sociales de los organizadores de Rocktubre 2015. Todo para que octubre en Madrid sea el mes más roquero del año y el punto de partida para un festival muy especial: ROCKTUBRE FEST. ¡Adiós verano a ritmo de rock n´roll!

Consideraciones varias

1. ROCKTUBRE FEST 2015; NORMAS Y RECOMENDACIONES

La apertura de taquillas y cambio de pulseras será las 13:00 horas y apertura de puertas del festival será a las 16:00 horas. Las entradas en la taquilla no se pueden pagar con tarjeta. El acceso al recinto puede ser lento en algún momento, por lo que aconsejamos paciencia. En algunos momentos es posible que se registren ligeras retenciones, por lo que os aconsejamos a aquellos que no se quieren perder ningún grupo, que lleguen al festival con puntualidad. Aquellos que prefieren entrar más tarde porque solo les interesa cierto grupo, pueden acceder al recinto a la hora que deseen. El acceso se mantendrá abierto hasta casi el final del evento.

La organización no garantiza la autenticidad de la entrada si no ha sido adquirida en los puntos de venta oficiales. No está permitida la reventa de tu entrada. Toda entrada enmendada, rota, sospechosa de falsificación autorizará a la organización a privar del acceso al portador de la misma. Recomendamos adquirir las entradas anticipadas sólo en los establecimientos y sitios webs autorizados pues sólo las entradas oficiales serán válidas para el acceso al festival.

La entrada será cambiada por una pulsera del festival para que el público pueda entrar y salir libremente del recinto cuando se desee. El cambio de la entrada por pulsera puede provocar ciertas retenciones al principio del festival por lo que te recomendamos que hagas el cambio con tiempo. Te recordamos que los cambios de pulsera podrán hacerse desde las 13:00 de la tarde. Una vez adquirida la entrada no será cambiada ni devuelto su importe, excepto en caso de cancelación del evento.

Al entrar al recinto, por razones de seguridad y en cumplimiento de la legislación vigente, el público podrá ser registrado, no permitiéndose la entrada de objetos que puedan ser considerados peligrosos por la organización o estén prohibidos por la normativa, así como bebidas alcohólicas y comida. Solo podrán acceder comida las personas aquejadas de alergias o intolerancias alimenticias.

La organización se reserva el derecho de admisión y podrá denegar el acceso al mismo o expulsar del recinto al portador de una entrada en caso de que pueda racionalmente presumirse que se va a crear una situación de riesgo o peligro para él mismo u otros asistentes. Además, el público asistente consiente en su aparición en imágenes tomadas por cualesquiera medios para su posterior difusión.

Está prohibido introducir en el recinto del festival drogas u otro tipo de substancias prohibidas por la ley como sprays o instrumentos contundentes, cortantes o peligrosos. La organización se reserva el derecho de expulsar a cualquier asistente que sea sorprendido ocasionando cualquier tipo de daños en el recinto.

2. CÓMO LLEGAR AL FESTIVAL Y POSIBILIDADES DE ALOJAMIENTO:

Sobre cómo llegar a ROCKTUBRE FEST ofrecemos primero la información completa sobre las líneas de autobús y cercanías que te llevan al festival:
– Línea 261: desde el intercambiador de Avenida de América (Madrid – Villar del Olmo / Nuevo Baztán) qué también tiene parada en Canillejas y Torrejón de Ardoz.
– Línea 232 / 231 desde Alcalá de Henares.
Ambas líneas disponen también de autobuses nocturnos («buhos») y parada justo en la plaza de toros de Torres de la Alameda.
– Cercanías (tren); Línea C2 Chamartín-Atocha-Guadalajara (parada en estación de la Garena).
– Servi Taxi Torres de la Alameda: www.servitaxi.com.es/taxi-torres-de-la-alameda.html
Además, podemos mirar posibilidad de alojamiento cerca del festival si no convence la opción de acampada gratuita en estas fechas. Así, desde la organización de Rocktubre también nos dan soluciones habitacionales, una más económica y otra más «sibarita»:

HABITACIONES LIBRES en el hostal LOS HUEROS a tan solo 5 minutos del recinto. Información de precios: Habitación individual 29,5 € / Habitación doble 50€ / Habitación triple 63,5 € / Suite 72 €.
Todas las opciones son con IVA y desayuno buffet incluido. También ofrece la posibilidad de media pensión por 9,10 euros por persona. Se puede contactar para reservar en la siguiente dirección: loshueros@hotmail.com o en www.hostalloshueros.es. Para confirmar la reserva será obligatorio mandar el justificante de pago de la entrada.

Hotel Isla de la Garena: Un cuatro estrellas, situado a 12 km del ROCKTUBRE FEST. Al mismo tiempo, está muy bien comunicado con la A2, con salida directa en ambas direcciones (Madrid – Barcelona). El Aeropuerto están a tan solo 18 kilómetros y Madrid capital a 20 minutos en coche. Más información en www.hotelislagarena.com.