Noticias breves: Butcher Babies - Tiger Bell - Blackberry Smoke - Dead Lord - House Of Lords

«The Front Row Report» entrevistó hace poco a las vocalistas de BUTCHER BABIES, Heidi Shepherd y Carla Harvey. Respecto a su nuevo trabajo, que se pondrá a la venta a finales de este mismo verano de la mano de Century Media, confiesa Carla que «Lo que le hemos estado diciendo a la gente, es que hay un poco de controversia en torno al título, ya que tanto nuestro sello como nuestro manager lo odian. Pero es un título que hemos elegido.«

Añade Heidi que «Ellos odiaban el título, odiaban la portada, pero luchamos por ello. Siempre hemos tenido que luchar por todo lo que hemos creído,  y estamos muy orgullosos de ello. Estamos orgullosos del título, estamos orgullosos de portada. Es muy significativo para nosotros. «

———————————————————————————————–

Hoy comienza la gira española de TIGER BELL:

TIGER BELL son 4 chicas divertidas y sobre todo punk rockers, ellas son Lotta , Lisa, Canan y Lovisa, ellas son originarias del norte de Suecia, de Lulea y establecidas en Estocolmo. En el año 2010 decidieron formar la banda tras dejar sus otras formaciones, ahora con un camino unido por el rock and roll y mas energético.

Como ellas mismas dicen , Tiger Bell, tienen un pie en el pop , otro en el punk y el mas grande en el rock, caracterizandose por sus pegadizos y repetidos coros femeninos, con “High energy”, tras un duro trabajo , y de acuerdo, un puñado de felicidad ,crearón su música asimilandose al mismo proceso que hacen las go go´s en los deportes,asi pues , las animadoras punk habían nacido!!!!!

Ellas hablan en sus letras de cosas normales para personas normales, del dia a dia, amigos , familia , la ira , el odio, incluso amor, pero sobre todo ellas componen de manera simple sin complicaciones, creando verdaderos himnos punk rockeros donde las canciones son cortas, rápidas y energeticas.

Su primer album fué producido por ellas mismas, tras mostrarlo en sus shows y moverlo el público empezó a fijarse en ellas. Por ello su nuevo album “Dont wanna Hear about your band” (Un estatus de la banda , pues no les importa lo que haga una banda u otra , no es su problema) ha sido producido por Frans Hägglund (Millencolin, The Hellacopters, Logh) y Per Nordmark (Randy, Fireside, Last Days Of April) consiguiendo un sonido mas compacto y listo para ser disparado en los shows peninsulares.

No lo dudes y acercate a verlas si te pillan cerca, pues esta apuesta no dejara a nadie impasible!!!! Lets rock!!!

Martes 26 de mayo KING CREOLE (ESTEPONA)
Miercoles 27 de mayo, SALA QUILOMBO (GRANADA)
Jueves 28 de mayo , FOUR SEASONS (CASTELLON)
Viernes 29 de mayo, KAFE ANTZOKI (BILBAO)
Sabado 30 de mayo, Llanes (ASTURIAS)
Domingo 31 de mayo Wurlitzer Ballroom (MADRID)

tiger bell

—————————————————————————————————

Los americanos Blackberry Smoke estarán en la madrileña sala But el sábado 17 de octubre y en la sala Bikini de Barcelona el domingo 18 de octubre.

Charlie Starr (guitarra y voz), Brit y Richard Turner (bajo y batería respectivamente), Paul Jackson (guitarras y voces) y Brandon Still (teclados) son The Blackberry Smoke, una de las bandas fundamentales para entender el rock clásico americano en los últimos años. La banda de Atlanta, Georgia, se formó en el año 2000, cuando despuntaron como la nueva promesa del rock sureño norteamericano. Ahora, 15 años después, esta banda con influencias de ZZ Top, Lynyrd Skynyrd y The Allman Brothers Band, son ya una referencia.

Blackberry Smoke vienen para presentarnos en vivo su cuarto disco ‘Holding All Roses’, publicado el pasado febrero. Las entradas para estas dos actuaciones saldrán a la venta el 28 de mayo.

BLACKBERRY SMOKE
+ artista invitado

Sábado, 17 octubre
MADRID, Sala But
19:45h Apertura de puertas
20:00h Artista invitado
21:00h BLACKBERRY SMOKE

Domingo, 18 octubre
BARCELONA, Bikini
20:00h Apertura de puertas
20:15h Artista invitado
21:15h BLACKBERRY SMOKE

Precio: 20€ + gastos / 25€ taq
Venta: www.ticketea.com, www.ontheroadmusic.es, Discos Revolver (Barcelona), Escridiscos (Madrid), Sun Records (Madrid)
Más información:
www.ltinews.net
www.facebook.com/lasttourinternational
Twitter: @lasttourint #lasttourint

—————————————————————————————————

Los suecos DEAD LORD han anunciado su firma con el sello Century Media, con el que publicaran su nuevo disco “Heads Held High”, el próximo mes de agosto. Este nuevo trabajo, compuesto por 10 canciones, ha sido producido por OIa Ersfjord (TRIBULATION, MORBUS CHRON, DREAD SOVEREIGN) y Nicke Andersson (IMPERIAL STATE ELECTRIC ex- ENTOMBED, HELLACOPTERS).

——————————————————————————————————-

Como ya os hemos ido informando, HOUSE OF LORDS estrenarán el próximo 3 de junio bajo el manto de Frontiers Records, su nuevo trabajo “Indestructible”. Los detalles de este álbum os lo contamos en este enlace.

A modo de adelanto, han puesto a disposición en streaming el nuevo tema «Pillar Of Salt»:

https://www.youtube.com/watch?v=UWlGUd6C4VM