El líder de la banda polaca sigue acumulando acusaciones de autoridades políticas (cuando no, asociaciones religiosas).

El líder de BEHEMOTH, Adam “Nergal” Darski, ha sido formalmente acusado por las autoridades polacas de presuntamente faltarle el respeto a uno de los símbolos nacionales del país.

El caso, remitido a la corte por la Fiscalía de Distrito en Gdańsk, en el norte de Polonia, señala al artwork y el merchandise de la gira “Republic Of The Unfeithful”, ya que la consideran “insultante” para el escudo nacional de Polonia, al usar una estilizada águila blanca con un pico y garras de oro, una corona de oro, dentro de un escudo rojo.

Según la denuncia de la fiscalía, un experto en heráldica e iconografía determinó que artwork de la gira presentaba “una imagen distorsionada del emblema nacional de Polonia”.

Añadía la fiscalía que este artwork “incluía elementos y símbolos considerados satanistas y anticristianos, con el objetivo de transmitir contenido muy alejado de la ideología histórica y estatal”.

Nergal y Maciej G., quienes promovieron la gira por intenet, son acusados ​​de ofender públicamente el emblema nacional polaco, que puede llegar a tener una sentencia máxima de un año de prisión si se da el caso. También está acusado Rafał Wechterowicz, el artista gráfico que trabajó en el artwork de BEHEMOTH.

Nergal, quien se ha declarado inocente de los cargos, comentó esta acusacióbn a través de su cuenta Instagram: “Bueno … esto es lo primero que me golpea después de regresar de un viaje de vacaciones relajantes y soleadas. A mí y a otros dos tipos nos acusan de profanar el emblema polaco. ¡Qué fastidio! Polonia impulsada por PiS [Nota del redacción: El PiS es un partido político de derecha populista, nacional conservador y democrático cristiano en Polonia] está haciendo todo lo posible para patearme el culo. Pero lo primero es: NO es un emblema polaco. Segundo … ¡dejemos esos argumentos para el caso judicial que comenzará en breve! ¿Hay límites a su oscuridad y ceguera? ¡Adelante! ”

Los símbolos polacos están protegidos contra la profanación pública y el insulto. De acuerdo con Lexology.com, cualquier uso público que pueda ser dañino o insultante puede considerarse una ofensa criminal. Por lo tanto, es importante no utilizar ningún símbolo nacional (incluso si se procesa artísticamente) de una manera que pueda considerarse irrespetuosa u ofensiva.

Nergal sigue acumulando acusaciones de autoridades políticas (cuando no, asociaciones religiosas).