Las campanas de la reunión de GUNS N ROSES vuelven a sonar más fuertes que nunca. Salen dos guitarristas de la formación de Axl Rose. Un antigo miembro confiesa que vuelve a haber relación.... Todo huele, y mucho.

Parece que de forma disimulada, algo se está cociendo en el seno de GUNS N ROSES. Si echamos la vista atrás, y no es muy atrás, el guitarrista Dj Ashba anunció su salida de GUNS N ROSES para centrarse en su otra banda, SIXX A.M. Algo normal y corriente, y no muy extraño en muchas formaciones. Pero tan solo unos días después, se aclaró de forma oficial la situación de otro guitarrista: RonBumblefootThal. Eran muchos los rumores meses atrás que lo situaban fuera de la banda, pero fue la propia banda quien tomó la delantera confirmándolo, mediante un representante:

“Bumblefoot se  fue el pasado año. No entiendo porque sigue dando evasivas sobre su situación en la banda. La abandonó en Sudamérica. Le dijo a Axl que hasta ahí había llegado y los conciertos de residencia en Las Vegas fueron los últimos con la banda.”

No fue así la situación aparentemente. Hablando con Bumblefoot hace escasamente tres meses en una entrevista con The Metal Circus, el guitarrista intentaba no aclarar nada sobre su situación debido a «un compromiso» de silencio. Ante las insistentes preguntas que le hicimos nos pidió amablemente cambiar el tema.

Y las campanas de un reunión de GUNS N ROSES volvieron a sonar más fuertes. Pero es que ahora, de nuevo, vuelven a resonar con fuerza tras unas últimas palabras de Slash.

En declaraciones al media sueco Aftonbladet TV, en el que Slash hizo una aparición especial el pasdao viernes (21 de agosto) para un evento del lanzamiento del teléfono Marshall London, el guitarrista confirmó que había restaurado su amistad con Axl Rose: «Ya tocaba desde hac tiempo» dijo el guitarrista. «Está todo bien en el momento actual. Ha estado bien dejar atrás esa energía negativa que nos ha acompañado durante tanto tiempo».

Otra pieza del puzzle, Duff Mckagan, ya ha subido varias veces sobre el escenario con los GUNS N ROSES actuales. No habría problemas por su parte. Incluso Izzy Stradlin ha participado en algunos shows de Guns N’ Roses como invitado en tiempos recientes.

Recordemos que el pasado mes de mayo, durante una aparición en el programa de televisión “CBS This Morning” , a Slash se le pidió que hablará por enésima vez sobre la posibilidad de una reunión del line-up clásico de su antigua banda GUNS N ROSES. El guitarrista comentaba que “tengo que tener cuidado con lo que digo. Si todo el mundo quisiese hacerlo por las razones adecuadas creo que a los fans les encantaría. Creo que quizá sería divertido hacerlo en algún momento».

Slash también habló de su relación actual con el vocalista de GUNS N ROSES, Axl Rose, quién se refirió a Slash en una entrevista de 2009 como un “cáncer”. Definición que ha pasado a la historia.

Bueno, en realidad no hemos hablado en mucho tiempo, pero una gran parte de la tensión de la que hablas se ha disipado”, confiesa Slash. «Ya no tenemos todos aquellos problemas. No es una gran controversia. Es algo que, más que nada, han perpetuado por los medios de comunicación.”

“Nunca digas nunca”, sentenciaba cuando se le preguntaba por enésima vez al cuadrado si se llevará a cabo dicha reunión.

Slash y Axl Rose, no han hablado desde que Slash dejó la banda hace 19 años. Rose dijo en una entrevista de 2009 con Billboard que «las esperanzas de que subamos juntos a un escenario son inexistentes».

Desde 2009 hasta ahora ha pasado mucho tiempo, y no sería la primera vez que las palabras se las lleva el viento.

Por otra parte, se especula con que GUNS N’ ROSES reunidos podrían llevar a cabo una gira durante 2016 y 2017 al hilo del 30 Aniversario de la edición de «Appetite for Destruction». Se rumorea que la reunión podría oficializarse en la primera mitad de 2016 para luego arrancar una gira americana de verano y otoño. Pero como decimos, solo son rumores. No nos consta que a día de hoy se haya ofrecido a GUNS N’ ROSES reunidos a los promotores de conciertos españoles, pero estaremos atentos.