Los suecos GHOST recogieron premio, HOLLYWOOD VAMPIRES rindieron homenaje a Lemmy Kilmister, MUSE también obtuvieron galadón... Todo esto y mucho más de la popular gala de premios de la música.

Evidentemente, no vamos a hablar de Taylor Swift, ni de Kendrick Lamar, Bruno Mars y ni del homenaje a David Bowie que hizo Lady Gaga (interpretando diez de sus temas e imitando su mítico vestuario)… No centraremos en los tintes (cada vez menos y casi anecdóticos) rockeros y metálicos de la popular gala de premios que se celebró el pasado 15 de febrero en el Staples Center de Los Angeles.

MUSE consiguieron con «Drones», el galardón al mejor disco rock de año. Algo nada sorpredente si ya sabemos que en esta gala prima la popularidad por encima de la calidad.

Lo que si nos sorprendió es que GHOST ganaran el Grammy a la mejor canción de metal con «Cirice», de su último trabajo del pasado año «Meliora». Curiosa imagen la de los enmascarados recogiendo el premio.

Los nominados dentro de esta categoría eran los siguientes:

Banda: AUGUST BURNS RED
Canción: «Identity»
Disco: «Found In Far Away Places»

Banda: GHOST
Canción: «Cirice»
Disco: «Meliora»

Banda: LAMB OF GOD
Canción: «512»
Disco: «VII: Sturm Und Drang»

Banda: SEVENDUST
Canción: «Thank You»
Disco: «Kill The Flaw»

Banda: SLIPKNOT
Canción: «Custer»
Disco: «.5: The Gray Chapter»

Aunque el carácter comercial de estos premios es lo principal, tenemos que agradecer que se se rindiera homenaje a Lemmy Kilmister, fallecido líder de MOTORHEAD. Los encargados de ello fueron HOLLYWOOD VAMPIRES, el supergrupo formado por el actor Johnny Depp además de Alice Cooper y el guitarrista de AEROSMITH Joe Perry. Dentro de su actuación en los Grammys, presentados por Dave Grohl de FOO FOGHTERS, interpretaron el clásico de MOTORHEAD  «Ace Of Spades», acompañados de Matt Sorum y Duff McKagan.

https://www.youtube.com/watch?v=StdhHX_wliA

https://www.youtube.com/watch?v=b23-wyBm35Q