Duro mazazo para la banda y todos sus seguidores. Judas Priest continuarán sin Glenn Tipton en el futuro debido a una grave enfermedad.

Judas Priest acaban de emitir un comunicado a través de sus redes oficiales donde explican que Glenn Tipton, guitarrista de la banda, debe abandonar las giras. La causa, explican, es un diagnóstico de Parkinson que compromete su habilidad para tocar y que le obliga a tomar un rol distinto en la banda, aunque asegura que “no abandona Judas Priest”.

El comunicado explica que “hace diez años, Glenn fue diagnosticado de un Parkinson en sus primeros estadios y hasta ahora Glenn ha vivido su vida como el gran guitarrista de heavy metal que siempre ha sido, manteniendo un estándar de calidad e interpretación que es increíblemente importante”.

“Actualmente, Glenn puede tocar algunas de las canciones de Judas Priest que son menos complicadas pero debido a la naturaleza progresiva del Parkinson, quiere que sepáis que no va a girar.”

Glenn ha pedido personalmente al productor y guitarrista británico Andy Sneap, responsable de la producción en el nuevo disco de Judas Priest, “Firepower”, que se ocupe de tocar en directo a partir de ahora.

“Quiero que todo el mundo sepa que es vital que la gira de Judas Priest se haga y que yo no voy a abandonar la banda – simplemente mi rol va a cambiar” prosigue el comunicado. “No me niego la posibilidad de volver al escenario cuando me sienta bien para tocar un poco de Priest! En un futuro no muy distante os veré a todos vosotros, maniacos, de nuevo”.

Por su parte, Rob Halford, Richie Faulkner, Ian Hill y Scott Travis han dicho lo siguiente:

Hemos sido unos privilegiados al ver la determinación y el compromiso de Glenn a lo largo de los año, mostrando su pasión y su fe en si mismo a lo largo de la composición, grabación y las actuaciones con Priest – es un verdadero héroe del metal. No nos ha sorprendido la insistencia de Glenn en que acabemos el tour de ‘Firepower’ y le damos las gracias a Andy por unirse a nosotros para hacer que los deseos de Glenn sean una realidad – como Glenn ha dicho, no podemos esperar a tenerle con nosotros de nuevo en cualquiera de los conciertos…te queremos, Glenn!”. 

Judas Priest actuarán el próximo mes de junio en el Download Festival de Madrid, en el Cubec de Bilbao y finalmente serán uno de los cabezas de cartel de Rock Fest Barcelona.