No sabemos si ha sido por presión mediática o por decisión propio tras una profunda reflexión, pero el cantante y bajista de KISS, se ha echado atrás.

No sabemos si ha sido por presión mediática o por decisión propio tras una profunda reflexión, pero el cantante y bajista de KISS, Gene Simmons, ha retirado la solicitud que presentó el pasado 9 de junio en la oficina de patentes y marcas de Estados Unidos, para registrar su autoría por el llamado “cuernos del diablo”.

No han sido pocos los que han criticado duramente a Simmons por esta maniobra comercial. Sobre todo por parte de la familia del fallecido Ronnie James Dio, que fue quién popularizó este gesto antes de unirse a BLACK SABBATH en 1978.

Recordemos que Simmons afirmaba en dicha solicitud que dicho gesto fue utilizado por él por primera vez el 14 de noviembre de 1974,  una fecha que corresponde con la gira de KISS “Hotter Than Hell”.

Aunque los datos no mienten, y ya os informamos que John Lennon ya hizo el gesto de los cuernos en la portada de “Yellow Submarine”, y en las fotos promocionales del mismo. Este disco de THE BEATLES data de 1969.

También en la contraportada del “Witchcraft Destroys Minds & Reaps Souls” de COVEN, (1969), dos de sus miembros aparecían haciendo el símbolo de los cuernos.