Un tira y afloja que dura décadas. Pero al César lo que es del César, ¿o no?

Dave Mustaine, líder de Megadeth – y como suele recordar bastantes veces, ex de Metallica – ha vuelto a hacer referencia de la disputa por los créditos de la composición de algunas canciones que aparentemente se iban a incluir en la versión expandida de la demo de METALLICA de 1982, “No Life ‘Til Leather”.

“No Life ‘Til Leather” fue publicado como cassette en edición limitada para el Record Store Day en abril de 2015, que como bien sabéis, solo estuvo disponible de forma exclusiva en tiendas de discos independientes. Pero como faltaba material en dicho lanzamiento, la banda prometió que las ediciones ampliadas de la demo, que nunca antes habían estado disponibles comercialmente, se pondrían a la venta en CD, vinilo y en una caja de coleccionista. A día de hoy, todavía eso no ha sucedido.

En noviembre del año pasado, Mustaine desveló que dos años antes de publicar de forma “oficial” recibió una llamada del líder de METALLICA, James Hetfield. Al parecer, querían publicar ‘No Life Till Leather’ con “27 temas, fotos… pero las conversaciones fracasaron”, ya que “Lars quería el crédito de dos canciones en las que compuse cada nota y cada palabra. Tengo los textos. Pasé de hacerlo”.

Ayer, jueves 8 de febrero, Mustaine fue preguntado por un fan a través de Twitter si el desacuerdo sobre la autoría de estas canciones, es la razón por la que METALLICA se niega a tocar en más shows con los llamados “Big Four” del thrash metal de los 80. Mustaine, era claro en su respuesta: “Quién sabe. No le doy mis créditos a Lars por las canciones que compuse en PANIC”, haciendo referencia a la banda en la que Dave estaba antes de unirse a METALLICA.

La cinta original de siete canciones de “No Life Till Leather” fue grabada con la primera formación de la banda que apareció en directo bajo el nombre de METALLICA, incluyendo a Ulrich, Hetfield, Mustaine y el bajista Ron McGovney. “No Life ‘Til Leather” se grabó el 6 de julio de 1982 en los Chateau East Studio de Tustin, California. Estas siete canciones, fueron incluidas en el debut de METALLICA, “Kill ‘Em All”. Sólo “The Mechanix” cambió su título por “The Four Horsemen.