El líder de MEGADETH habla de la actual gira de los “Big Four” y de sus ganas de seguir tocando con METALLICA. Cómo cambian las cosas con el tiempo….

El webzine austriaco Stormbringer.at, estuvo entrevistando recientemente a Dave Mustaine, líder de MEGADETH, cuandfo la banda estuvo presente el pasado 1 de Julio en Viena. Os reproducimos un extracto de dicha entrevista:

Sobre la gira de los "Big Four" [METALLICA, MEGADETH, SLAYER y ANTHRAX] es algo especial para él o si es “otra gira más de MEGADETH":

Mustaine: "Por supuesto que es especial. Es histórico. Le cambia la vida a muchas personas que estaban allí. Y tienen derecho a presumir de que fueron testigos respecto a los que lo vieron por Youtube, en el cine, o los que lo van a ver en el DVD sque se pondrá a la venta….ellos no estaban allí. Verlo era una cosa fantástica. Cuando estaba en el escenario [en la "jam" de los Big Four en el festival Sonisphere de Sofía, Bulgaria el 22 de junio], era genial mirar a todos los lados y ver tanto valor junto. Es una de esas cosas que en el momento no parece tan enorme como lo que realmente es. Después, uno lo recuerda y le gusta…… Es como cuando sobrevives a un accidente de coche, no piensas que es gran cosa hasta que lo ves a cámara lenta y estas pensando “Oh, Dios mío, no puedo creer que haya sobrevivido ". Así que subir al escenario fue realmente increíble. Especialmente cuando miré hacia atrás y vio cómo todo el mundo se estaba abrazando. Si estuviste allí, o a lo mejor lo has oido, durante las despedidas, al final, cuando James [Hetfield] me abrazó, todo el público enloqueció, porque es lo que han estado esperando. También creo que es lo que James y yo hemos estado esperando, así que es algo bueno ".

Sobre si la gira de los “Big Four” llegará a los EE.UU.:

Mustaine: "Eso depende de METALLICA y su Equipo, porque creo que es bastante obvio, aunque no es necesario para mí que sean los “Big Foou”, ya que lo que quiero es tocar con James y Lars. No creo que haya gira de los “Big Four” en Estados Unidos. Pero sin duda, una gira MEGADETH/METALLICA sería algo grande. Sólo nosotros y alguna banda de telonera o algo así. Sí, creo que sería divertido porque representamos el heavy metal. James y yo son como los “papás grandes”, de todo esto. Fuimos los dos guitarristas que hicieron rodar un movimiento con las primeras cintas de METALLICA.  Pienso que ahora es emocionante mirar atrás y ver todos los millones de bandas que se han creado después de lo que James y yo hicimos sentados en una habitación de Norwalk [California]. "