A la sorprendente noticia de esta mañana del fallecimiento del vocalista, se le suma la triste sorpresa de la causa de su pérdida.

A la sorprendente noticia de esta mañana del fallecimiento del vocalista Chris Cornell (SOUNDGARDEN, AUDIOSLAVE), se le suma otra triste sorpresa:  El equipo forense del Condado de Wayne ha confirmado que Cornell murió como resultado de un “suicidio por ahorcamiento”.

Detroit Free Press y Detroit News informaron que Cornell fue encontrado muerto en una habitación del hotel MGM Grand Detroit con “una cuerda alrededor de su cuello”. Sin embargo, estos informes aún no han sido corroborados por fuentes oficiales de la policía.

Todavía no se ha completado un informe completo de autopsia, incluyendo los resultados de toxicología.

Michael Woody, portavoz de la policía, le confesaba a The Associated Press este mismo jueves por la mañana, que no podía proporcionar detalles sobre las causas que han llevado a los investigadores a creer en la hipótesis del suicidio, pero señaló que se observaron “cosas básicas en la escena”.

Woody afirmaba también que Cornell murió en el hotel MGM Grand Detroit. Confesaba que la esposa de Cornell llamó a un amigo de la familia y le pidió que vigilara a Cornell. Dicho amigo abrió la puerta de la habitación del hotel y encontró el cuerpo del cantante en el suelo del baño.

“Cuando los oficiales llegaron a la habitación encontraron a Chris Cornell, que estaba en su cuarto de baño sin responder, había fallecido. Estamos investigando un posible suicidio, pero tenemos que esperar al médico forense para determinar la causa y la forma de la muerte”.

Cornell, de 52 años de edad, estaba de gira y horas antes de la pasada noche del miércoles, actuó en Detroit junto a su banda SOUNDGARDEN.