Bloque de noticias: Moonspell - Anathema - Tuesday The Sky - Hallatar - Exit Eden

Los portugueses MOONSPELL ya han ofrecido bastante información del que será su nuevo trabajo de estudio, que como os informamos, llevará por título “1755”. Pero faltaba un dato importante, su fecha de lanzamiento. Ahora han confirmado que este álbum verá la luz el 3 de noviembre bajo el manto de Napalm Records.

El título hace referencia al año en el que Lisboa fue sacudida por un gran terremoto, y a partir de ahí, se originó un renacer religioso, político y filosófico en la capital portuguesa a nivel europeo.

En estos momento, el grupo se encuentran registrando este nuevo disco, y a través de sus redes sociales están ofreciendo algunos vídeos.

Lo que se suponía iba a ser solo un bonus de 4 canciones para el DVD – Blue Ray “Lisboa Under The Spell” (grabado el pasado febrero en Lisboa delante de 4.000 fans, y que se pondrá a la venta en 2018)  se ha transformado en un álbum completo que será producido por Tue Madsen  en los Antifarm Studios, Dinamarca.

La banda girará próximamente por América Latina y tocará en varios festivales este verano.


Los británicos ANATHEMA han estrenado el vídeo clip correspondiente a la canción “Can’t Let Go”, incluido en su último trabajo de estudio “The Optimist”, puesto a la venta hace unos días de la mano de Kscope Records.


TUESDAY THE SKY es el nombre que recibe la nueva banda de rock instrumental ambiental del guitarrista de FATES WARNING, Jim Matheos. El próximo 30 de junio, estrenará su debut titulad, “Drift”, gracias a InsideOutMusic.

A modo de presentación, ha estrenado el vídeo clip de su segundo single “Vortex Street”, dirigido por David Brodsky de MyGoodEye.


Quienes también han estrenado vídeo clip son HALLATAR. A continuación podréis disfrutar del vídeo del tema “Mirrors”, que se incluirá en si disco de estreno “No Stars Upon the Bridge”, que se basa el letras y poemas de Aleah Starbridge, y cuya puesta a la venta se espera para el próximo otoño vía Svart Records

Detrás del nombre de HALLATAR encontramos al guitarrista que ha militado en SWALLOW THE SUN y TREES OF ETERNITY Juha Raivio, al vocalista Tomi Joutsen de AMORPHIS vy al otrora batería de HIM Gas Lipstick. Interesante combinación y gran vídeo clip.


Y hablando de bandas creadas por grandes combinaciones. Las vocalistas Amanda Somerville, Clémentine Delauney, Marina La Torraca y Anna Brunner, forman EXIT EDEN, y ya hay título y fecha para su debut. “Rhapsodies In Black” verá la luz el 4 de agosto bajo el amparo de Napalm Records.

Este disco de estreno estará compuesto por los siguientes temas:

01. Question Of Time
02. Unfaithful
03. Incomplete
04. Impossible
05. Frozen
06. Heaven
07. Firework
08. Skyfall
09. Total Eclipse
10. Paparazzi
11. Fade To Grey