Bloque de noticias: Killswitch Engage - Anthrax - Coheed And Cambria - Rather Be Alive - Güru - Olvido

Esta gira no pasará por nuestro país, pero es otro ejemplo de una tónica que cada vez es más habitual: bandas más clásicas, se unen a un mismo cartel con un grupo más contemporáneo, en calidad de artistas invitados. Aunque al final toquen casi el mismo tiempo. KILLSWITCH ENGAGEANTHRAX se han unido para la gira «The Killthrax Tour», que recorrerá Norteamérica la próxima primavera. También se suman en calidad de teloneros, THE DEVIL WEARS PRADA.

Mar. 29 – Montclair, NJ – The Wellmont Theater
Mar. 30 – Columbus, OH – Express Live
Mar. 31 – Knoxville, TN – The International
Apr. 01 – Norfolk, VA – The NorVa
Apr. 03 – Silver Spring, MD – The Fillmore Silver Spring
Apr. 04 – Wallingford, CT – The Dome at Oakdale
Apr. 05 – Philadelphia, PA – Electric Factory
Apr. 07 – Grand Rapids, MI – 20 Monroe Live
Apr. 08 – Detroit, MI – The Fillmore Detroit
Apr. 09 – Pittsburgh, PA – Stage AE
Apr. 11 – Raleigh, NC – The Ritz
Apr. 12 – Atlanta, GA – Tabernacle
Apr. 13 – Lake Buena Vista, FL – House of Blues
Apr. 16 – Pharr, TX – Boggus Ford Events Center
Apr. 17 – Houston, TX – House of Blues
Apr. 18 – Dallas, TX – House of Blues
Apr. 20 – Tempe, AZ – The Marquee
Apr. 22 – Los Angeles, CA – The Wiltern
Apr. 23 – San Francisco, CA – The Fillmore
Apr. 25 – Seattle, WA – Showbox SoDo
Apr. 26 – Portland, OR – Roseland Theater
Apr. 28 – Denver, CO – The Fillmore Auditorium
Apr. 30 – Kansas City, MO – Arvest Bank Theatre at The Midland
May 01 – St Louis, MO – The Pageant
May 03 – Toronto, ON – Danforth Music Hall
May 05 – Huntington, NY – The Paramount
May 06 – Clifton Park, NY – Upstate Concert Hall
May 07 – Boston, MA – House of Blues


COHEED AND CAMBRIA no querían terminar el presente año sin darle un poco más de cancha a la versión de lujo de su octava y último trabajo «The Colo Before The Sun». Y para ello, acaban de estrenar el video clip correspondiente a la canción «Colors».


Rather Be Alive lanzan el guitar playthrough de ‘Cedint’.

Basta con una sola escucha a Origen, el primer disco de Rather Be Alive, para comprobar que esta gente toca como los ángeles, pero si encima puedes verlos en acción, la virgen santa… Los catalanes publican ahora el guitar playthrough de ‘Cedint’, temazo incluido en su nueva obra, y madre mía, ¡cómo le van los dedos a Àlex! Este señor se pasea tan tranquilo por el mástil de su guitarra, así que si quieres flipar, Rather Be Alive te lo sirven en bandeja.

Si Origen está teniendo tan buena recepción es por cosas como ésta, por conseguir unir técnica de altísimo nivel con composiciones orgánicas que fluyen a las mil maravillas. Parece sencillo, pero desde luego no lo es… ¡No hay más que ver tocar a Àlex en este vídeo para darse cuenta de ello! Menuda bestia.


El próximo sábado 17 de Diciembre se celebrará la presentación de “Red” el tercer trabajo de GÜRU la banda de Hard Rock / AOR del maestro David Palau (Miguel Rios, Serrat, Bisbal, Bosé, o músicos de Chicago, Toto…)  guitarrista  premiado con 2 grammys, en la Sala Salamandra 2 de L’Hospitalet (Barcelona). En esta velada tendrán como invitados de lujo a STRINGS THEORY la banda de Rock Instrumental del excelente guitarrista Jordi Foraster (Hapax, Dragonslayer) junto al también fantástico guitarrista Micky Vega y su ARBOREA (Rock Metal Progresivo) tras años de silencio, una de las bandas más recordadas del panorama Underground del Rock y Metal Progresivo de Barcelona  vuelve a los escenarios en una única fecha, a modo de reunión en lo será una noche muy especial y única para los amantes del AOR, Hard Rock, Rock Instrumental, Rock Progresivo, vamos música de calidad:  Rock oN!

GÜRU + STRINGS THEORY + ARBOREA

Sábado 17 de Diciembre 2016
Sala Salamandra 2
Apertura de las puertas: 20 h.

Actuaciones: ARBOREA a las 20:30h, STRINGS THEORY a las 21h35
y GÜRU a las 22h40. 0h15 FIN.

ENTRADAS A LA VENTA ONLINE: Ticketea.com

ENTRADAS A LA VENTA también en: PENTAGRAM (C/Sitges,5 Barcelona) DISCOS ROCKNELLÁ (C/Anoia, 3 Cornellà de Llobregat) y RIFF-RADD DISCOS (C/Roselles, 35 L’Hospitalet de Llobregat)

Anticipadas 12€+Gastos de distribución

Taquilla: 15€


La banda de Gothic Metal natural de Gerona OLVIDO entra a formar parte de Kivents.

Olvido, es una banda de Gothic Metal de Gerona que llevan sobre los escenarios desde el 2006 que comenzaron esta andadura y que cuentan con tres largas duración. El último de ellos: “Cupido/Mors“ acaba de salir al mercado de la mano de Art Gates.

_mg_1194_base_1

“Cupido/Mors ha sido grabado en los estudios Musiclan, y la producción separada de ambos cd’s ha recaído, por un lado, en el reputado Alberto Seara (Sober, Hamlet, Mago de Oz, Skunk DF…) y los estudios CUBE y, por el otro, en Joan Berenguer y los estudios Musiclan.


portada-definitiva-cupido-mors-peq

Contundencia, riffs y poderosas orquestaciones es lo que nos presentan Olvido en este nuevo álbum, donde además, se aúnan composiciones más metaleras y contundentes de las que nos tenían acostumbrados.

Retorcidas melodías vocales, pinceladas góticas y pasajes black que caracterizan el extravagante estilo de la banda.

Cupido|Mors” aborda unas composiciones y un formato electroacústico, ambiental y minimalista, una particular y personal incursión a los terrenos más propios de géneros como el dark folk, el ethereal wave y las músicas del mundo.

Como muestra de la música de Olvido os dejamos su recién estrenado tema La Fin Absolue Du Monde

Para más información de Olvido puedes visitar:

www.facebook.com/grupolvido

https://twitter.com/olvido_oficial