Bloque de noticias: In Flames - Wintersun - Obús - Nocheterna - Su Ta Gar - Human Ashtray

Los suecos IN FLAMES han reclutado al bajista Håkan Skoger (PASSENGER, GARDENIAN) para los actuales conciertos de la banda en una nueva gira por Europa junto a AVENGED SEVENFOLD y DISTURBED.

Skoger se une de forma provisional (de momento) a IN FLAMES, para reemplazar a Peter Iwers, que anunció su salida de la formación a finales del pasado mes de noviembre.


Como ya os informamos, este 2017 marca el regreso de los finlandeses WINTERSUN, casi cinco años después de la creación de “Time I”. La banda anuncia que ya han completado las grabaciones de su nuevo y esperado trabajo, y que llevará por título “The Forest Seasons” .

Su puesta a la venta se espera para finales de este año a través del sello Nuclear Blast.


Se acerca el día. OBUS cumplen 35 años de carrera y lo celebrarán por todo lo alto. El grupo volverá a La Riviera este 21 de enero para un concierto único e irrepetible que será grabado para su futura edición en CD y DVD.

“35 años – 35 canciones” es el título de este espectáculo en el que los de Fortu y Paco ofrecerán un show de más de 3 horas en el que interpretarán 35 canciones, repasando todas las etapas de su trayectoria, incluyendo temás que jamás han tocado en directo o que llevan mucho tiempo sin tocar y más sorpresas que lo convertirán en un concierto muy emotivo. Con un nuevo y espectacular montaje preparado para la ocasión, este concierto pasará a la historia del grupo y ningún seguidor de los vallecanos debería perderselo. Las entradas están a la venta en Entradium y Ticketmaster. El ritmo de venta está siendo sorprendente. No te quedes sin la tuya.

Antes de está cita, OBUS tocarán este viernes 13 de enero en la legendaria concentración motera “Pingüinos”, en Valladolid.

Anunciamos, además, que Fortu lanzará un libro en el que, coincidiendo con sus 50 años en la música, contará todas sus vivencias y anécdotas a lo largo de este tiempo.


Tenemos el placer de presentaros el nuevo VideoClip de Nocheterna; MARIONETA.

Después de varios meses de trabajo, de la mano de Cavernicolab y financiado gracias a una campaña fantástica de micromecenazgo podemos mostraros la primera apuesta en firme de VideoClip de la banda.

Marioneta, tema incluido en nuestro recién estrenado disco, Epsilon, será el primer single, que llega después del que fuera su primer vídeo adelanto, “Resurrección”.

Edición, montaje y Efectos: Kilian Dominguez
Cámaras: Lamaca Audiovisual
Discográfica: Cavernicolab
Modelo: Mar Abrakadaver
Maquillaje: Esperanza Piña
Guión: Nocheterna


Según nos informan SU TA GAR:

Esta semana empezamos la gira especial Antzokietan 2017presentación en directo del nuevo trabajo MAITASUNARI PASIOA. Como el nuevo disco, estos conciertos también se alejarán de lo ofrecido hasta ahora, y seguramente, no volverán a repetirse. La selección de las canciones y el encanto de los teatros nos llevarán, junto a nuestro público, a actuaciones repletas de emoción. Estas son las primeras fechas:

Viernes 13 de enero, 21:30
ANDOAIN (Gipuzkoa)
Bastero Kulturgunea
15€ Venta anticipada: en la taquilla de Bastero, en la red de cajeros multiservicio Kutxabank y online ticket.kutxabank.es

Sábado 21 de enero
ARRASATE (Gipuzkoa)
Amaia Antzokia

Viernes 27 de enero
ERMUA (Bizkaia)
Ermua Antzokia

Domingo 5 de febrero
BILBO (Bizkaia)
Arriaga Antzokia

Viernes 17 de febrero
IRUÑA (Nafarroa)
Gayarre Antzokia


Human Ashtray lanzan el single ‘Death Is Certain, Life No’.

Human Ashtray publican ‘Death Is Certain, Life No’, tema de adelanto de su inminente nuevo álbum Exile. Veloz, machacante y dotado de unos riffs rotundos y aplastantes, esta canción pulverizará a sus seguidores de siempre mientras conquista, seguro, a cualquier fan de la rama más violenta del death. Siempre flirteando con el brutal death de virtuoso trato de guitarras, en ‘Death Is Certain, Life No’ también es posible que encuentres alguna sorpresa a nivel de voces… En todo caso, el corte viene que ni pintado para hacerse una idea de cuán bestia es lo nuevo de los catalanes.

Mientras te enchufas este temazo, recuerda que Exile saldrá a la venta por mediación de Blood Fire Death y No Humano Records el próximo viernes 27 de enero, aunque ya está en marcha el pre-order en el siguiente link: https://www.facebook.com/events/829537597185954/