Bloque de noticias: Helloween - Prophets Of Rage - Wolfmother - Pimeä Metsä - Hyban Draco

Se va acercando la fecha en la que los reunidos HELLOWEEN  – con siete músicos, entre ellos el ex vocalista Michael Kiske y el ex guitarrista Kai Hansen, junto al actual cantante Andi Deris y el guitarrista Sascha Gerstner – actuarán en nuestro país (sábado 9 de diciembre en el Wizink Center de Madrid).

Mientras tanto, siguen su gira que ya ha recalado en Europa después de su periplo por México y Sudamérica. El pasado 11 de noviembre, dentro de su “Pumpkins United”, actuaron en Stuttgart, y nos fueron pocos los seguidores de su país natal los que grabaron vídeos de este esperado show.

 


PROPHETS OF RAGE siguen estrenando vídeo clip de las canciones que se incluyen en su debut homónimo que se puso a la venta el pasado 15 de septiembre de la mano de Fantasy Records.

Ahora es el turno de “Hands Up”, del que podréis disfrutar a continuación.


“Freedom Is Mine” es el título del nuevo single que han publicado los australianos WOLFMOTHER. A través de iTunes podréis descargarlo. Y a continuación, podréis escucharlo en streaming.


PIMEÄ METSÄ nos informan a través de un comunicado de la cancelación de su concierto previsto para el próximo sábado en Madrid:

Lamentablemente os tenemos que anunciar la cancelación del concierto que teníamos previsto dar junto a nuestros compañeros de Ocelon e Immorgon el próximo sábado 18 de Noviembre en la sala Tartufo de Madrid.

Nuevamente, y por desgracia, se suspende un acto de esa cultura que no está creada para enriquecimiento de unos pocos y para el adocenamiento de la gente.

Ni una venta de entradas que iba bastante por encima de lo que es habitual para grupos de heavy metal underground, ni, menos aún, el esfuerzo de los músicos, promotores y periodistas o el tiempo, planificación del ocio o ahorros del público asistente, ni  la ilusión de unos y otros… nada de eso ha contado a la hora de que una sala de conciertos haya decidido unilateralmente, de improviso, y sin razones imperativas que lo justificasen, cancelar todos sus eventos.

Actuaciones muchas de ellas previstas a pocos días vista y, por tanto, sin que las bandas tuviésemos mucho tiempo para reaccionar.

En nuestro caso concreto, a pesar de que, tanto los grupos, como MPR Productions & Management, nos hemos movido con rapidez para minimizar el trastorno que eso os pudiera causar a vosotros, nuestra gente, ha sido imposible encontrar otra sala para el día 18 de noviembre.

Entendemos que los problemas surgidos entre una sala de conciertos y uno de sus trabajadores (cuya intrahistoria no conocemos y  no juzgamos de parte de quien está la razón), en caso alguno pueden justificar el que se deje tirada a tanta gente que lo único que ha hecho es trabajar duro para, cada uno desde su posición, llevar a término un espectáculo dedicado a esa gente que sigue, a pesar de todo, asistiendo a conciertos, disfrutando de la verdadera música en directo y, en definitiva, apoyando el desarrollo y la supervivencia de la escena musical de esta ciudad, y de este país.

Por último, permítasenos reclamar a las autoridades competentes de nuestra ciudad (Área de Gobierno de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid), la apertura de salas de conciertos de gestión municipal, con instalaciones decentes, dignas de su nombre, preparadas para acoger este tipo de eventos. Entendemos que, además de ayudar a los grupos emergentes y fomentar el desarrollo de espectáculos musicales de toda índole,(al margen de los intereses económicos de unos pocos y, por tanto, accesibles a todos) sería una manera de evitar este tipo de historias. En nuestra opinión, lo sucedido no habría tenido lugar si el concierto hubiese estado programado en una sala cuya gestión estuviese respaldada por el ayuntamiento de Madrid.

Sólo queda pediros disculpas, querid@s herman@s, por el perjuicio que esta cancelación haya podido causaros. Estamos ya trabajando en una nueva fecha y un nuevo lugar para el concierto que muy pronto os anunciaremos porque, con más fuerza si cabe, ¡¡queremos dejarnos la piel para ofreceros el show que vuestro incondicional apoyo y cariño se merecen!!

Podéis solicitar la devolución del dinero de vuestra entrada en el mismo punto en que la adquirísteis, aunque ésta será perfectamente válida para el próximo concierto.

Atentos a la nueva confirmación, un fuerte abrazo y sabed que, si estamos unidos, cuando todo parezca estar perdido de nuevo…¡¡nada podrá detener nuestro ataque!!


Con la bajada súbita de temperaturas, la ventisca y el frío glacial llega ‘Mortal Remains’, el nuevo lyric video de Hyban Draco. Perteneciente a su última obra Storms Of Desolation, publicada el 28 de marzo por Winter Demons, esta canción encarna a la perfección el crudo invierno que habita en el black melódico y el blackened death de los catalanes, más afilado que nunca en este cuarto álbum.

Rememorando la grandeza de formaciones escandinavas como Dissection, Sacramentum o Unanimated, en ‘Mortal Remains’ también hay espacio para esa lóbrega melancolía que para Hyban Draco ya es marca de la casa.

Sin más preámbulos os dejamos con su nuevo lyric video, recordándoos que Storms Of Desolation está a la venta en el siguiente link: http://darkwoods.eu/store/spanish.item.size1.php?cat=1&new=Y&id=1646&