Bloque de noticias: Doro Pesch - Samael - Madball - Between The Buried And Me - Skindred - Dream Child - Memoriam - Somas Cure - Porco Bravo

La vocalista germana Doro Pesch, estrenará su esperado y nuevo disco de estudio el próximo 3 de agosto. En un comunicado a través de sus redes sociales, desvela que «el proceso de composición del álbum está hecho, y actualmente estamos finalizando las mezclas».

También cuenta que «una de esas canciones podría llegar a ser el próximo  ‘All We Are'»

La primera canción que compuso para este trabajo, está dedicado al fallecido líder de MOTÖRHEAD, Ian «Lemmy» Kilmister, y se llama «Living Life To The Fullest».

Se esperan más detalles en breve.


SAMAEL estrenaron su último trabajo “Hegemony”, el pasado 13 de octubre gracias a Napalm Records.

Como es habitual, han hecho bastantes shows para presentarlo en vivo, y han aprovechado parta grabar la interpretación de «Rite Of Renewal» (incluído en esta última entrega) para hacerlo vídeo clip.


La banda de hardcore de Nueva York MADBALL, entraran en el estudio en febrero para comenzar a grabar su nuevo álbum, que llevará por título «For The Cause».

Dirigiendo las sesiones para el sucesor de «Hardcore Lives» de 2014 estará Tim Armstrong de RANCID, un viejo amigo del cantante de MADBALL Freddy Cricien.

El nuevo disco será mezclado y masterizado por el productor danés Tue Madsen, quien ya ha trabajado con bandas como MESHUGGAH, THE HAUNTED y SICK OF ALL, entre otros.

El ex guitarrista de MADBALL Matt Henderson grabará las pistas de guitarra en el estudio, pero no se unirá al grupo en su gira de presentación.


BETWEEN THE BURIED AND ME regresan con nuevo trabajo, ¡y será doble!. Este álbum conceptual que llevará por título «Automata», estará dividido en dos partes, y la primera de ella, verá la luz el 9 de marzo a través de  Sumerian Records, el nuevo sello de la banda.

«Automata I» tendrá los siguientes temas:

01. Condemned To The Gallows (6:35)
02. House Organ (3:41)
03. Yellow Eyes (8:45)
04. Millions (4:43)
05. Gold Distance (1:02)
06. Blot (10:27)

«Automata II» se pondrá a la venta en el próximo verano.

 


La banda de reggae metal SKINDRED, pondrán a la venta su nuevo disco titulado «Big Tings», el próximo 27 de abril bajo el manto de Napalm Records.

Ese mismo día, estrenarán un nuevo single, «Machine», en el que colaboran el vocalista de REEF, Gary Stringer y el guitarrista Phil Campbell (MOTÖRHEAD).


Frontiers Music Srl ha anunciado la formación de DREAM CHILD, una nueva banda compuesta por antiguos miembros de bandas como DIO, AC/DC y QUIET RIOT.

Craig Goldy (DIO, GIUFFRIA): Guitarra
Wayne Findlay (MSG): Guitarra, Teclados
Simon Wright (AC/DC, DIO, OPERATION: MINDCRIME): Batería
Rudy Sarzo (QUIET RIOT, OZZY OSBOURNE, WHITESNAKE, DIO): Bajo
Diego Valdez (HELKER): Voz

En breve se darán a conocer los primeros datos de su disco de estreno.


MEMORIAM, la nueva banda de death/grind metal británica formada por Karl Willets (BOLT THROWER) a la voz, Frank Healy (BENEDICTION, CEREBRAL FIX) al bajo, Scott Fairfax (CEREBRAL FIX) como guitarrista, y el batería Andy Whale (BOLT THROWER), ya tienen fecha de lanzamiento para su segundo trabajo. Nuclear Blast se encargará de poner a la venta «The Silent Vigil», el 23 de marzo.

También han desvelado su portada – creada por  Dan Seagrave (BENEDICTION, DISMEMBER, HYPOCRISY, SUFFOCATION) – y el listado de canciones que se incluirá.

01. Soulless Parasite
02. Nothing Remains
03. From the Flames
04. The Silent Vigil
05. Bleed The Same
06. As Bridges Burn
07. The New Dark Ages
08. No Known Grave
09. Weaponised Fear


Tras el éxito de su último concierto en Madrid, SOMAS CURE emiten en un comunicado, en el que también nos informan de sus próximos conciertos:

«Sin palabras, con el sentimiento aún en carne viva y el corazón en un puño. Gracias por la respuesta de este sábado, gracias a todos los que vinisteis por hacer posible algo tan grande; salimos dispuestos a no tomar prisioneros, sí, pero no lo hubiéramos conseguido sin vuestro apoyo, sin la energía que desprende una sala cuando el público se deja la voz coreando todos los temas y transmite la mejor de las ilusiones.

No se puede comenzar el año mejor; tras cerrar una temporada pasada llena de éxitos y con actuaciones tan memorables como las del DOWNLOAD FESTIVAL junto a System of a Down, The Cult y muchos más, LIVE FOR MADNESS FESTIVAL (Ourense) o el Z! LIVE FESTIVAL de Zamora, hemos arrancado enero con un rotundo lleno en la sala Cool de Madrid y un buen chute de energía para las próximas fechas. ¡LA GIRA DE ÉTER CONTINÚA!

Si no pudiste venir el sábado, no te preocupes, te recordamos los próximos conciertos en sala y festivales confirmados de la gira de «Éter»:
-03/FEB – VIGO (Transylvania, con Vörtex y Zona Zero) – entradas aquí
-17/FEB – ZARAGOZA (Backstage) – compra tus entradas aquí
-19/MAY – VALLADOLID (La Ley seca)- compra tus entradas aquí
-JULIO – VIVEIRO (RESURRECTION FEST) – compra tus entradas aquí
a los que se sumarán en breve nuevas fechas».


El 16 de febrero de 2017 fallecía en Busturia, Bizkaia, Asier Martínez Mintegi a los 41 años. Al día siguiente decenas de músicos y amigos de todo Euskadi y de otros lugares de España, presenciaban en silencio cómo las guitarras de su banda, PORCO BRAVO, apuntaban al cielo mientras, entre bengalas, despedían para siempre al que fuera su guitarrista. Pulpo se había ido y había dejado un tremendo vacío. No sólo dentro de la banda barakaldesa (donde él mismo decidió que le sustituyera Kapi Guarrotxena a la guitarra) sino dentro de una escena, la del rock and roll, en la que todo el mundo que en alguna ocasión se cruzó con él lo recordará con cariño y simpatía.

“Era un cabroncete entrañable. Con muchísima personalidad, mentalmente muy ágil, divertido… Él nos dio un carácter especial, nos enseñó a decir que no a ciertas cosas. Se puede decir que Pulpo nos dio el empujón que nos hacía falta para salir de nuestra zona de confort”, relata casi un año después de su muerte Manu, vocalista de Porco Bravo. “Le echamos mucho en falta, sobre todo en la furgoneta, cuando salimos de gira. Siempre hemos sido una banda en la que hemos sabido reírnos de nosotros mismos y ahí Pulpo siempre estaba sembrado. Le recordamos permanentemente”.

Un año después de la pérdida de Pulpo, Porco Bravo rendirá tributo a su memoria el próximo 17 de febrero en la sala Santana 27. Pero no estarán solos. Pulpofest contará también con las actuaciones de los vallecanos Motociclón, de los asturianos Desakato, de los vizcaínos The Riff Truckers y de otros artistas, amigos de Pulpo, que se subirán al escenario en diferentes momentos de este mini-festival.

El Pulpofest será, además, el último concierto de Porco Bravo antes de un parón indefinido, que llega tras una gira que ha superado el centenar de conciertos y tras una década en la que la banda apenas ha descansado. “Desde 2007, nunca hemos parado. Han sido años duros en los que hemos pasado muchos malos tragos. Es el momento de parar, de poner los pies en el suelo y de reflexionar acerca de lo que hemos conseguido en todo este tiempo. Además, para nosotros es el fin de una etapa y esperemos que este descanso también ayude a que sea el inicio de una nueva”. La del 17 de febrero, por lo tanto, será una excelente oportunidad de ver el último concierto que Porco Bravo ofrecerá en mucho tiempo y de despedir a Asier Martínez Mintegi ‘Pulpo’ de la mejor de las maneras: “Deseamos que en el bolo se respire amistad, compañerismo, respeto… y rock and roll, claro. Que todos los amigos de Pulpo y de Porco nos juntemos y disfrutemos en una fecha tan especial”.

PULPOFEST
Homenaje a Asier Martínez Mintegi-ri omenaldia
Sábado, 17 de febrero
Apertura de puertas: 19.00h
PORCO BRAVO
MOTOCICLÓN
DESAKATO
THE RIFF TRUCKERS

+ amigos de Pulpo-ren lagunak
Precio: 16€ anticipada / 20€ taquilla
A la venta:
www.porcobravo.com
Barakaldo: El Tubo, Basterra, El Cuervo, Long Play / Bilbao: Power Records, Brixton, Ambigú / Gernika: Ospa, Arima, Zeppe / Bermeo: Luma liburudenda / Busturia (Altamira): Goialde