Podrá gustarte más su época clásica o su época más dura de los 90 y actual, pero es innegable que nunca dieron el brazo a torcer y siempre han puesto todo su esmero en crear discos de factura excelente y con grandes temas.

TESTAMENT siempre se han tomado su tiempo para editar discos, salvo en los frenéticos años 80 que iban a trabajo por año. En esta nueva ocasión, la banda norteamericana fiel a su tradición ha empleado más de 4 años en darle continuidad a “Dark Roots of Earth”, un buen trabajo que sin embargo creo yo figura un peldaño por debajo de este inconmensurable “Brotherhood of the Snake”, sin duda y en mi opinión el mejor de los 3 discos que TESTAMENT han editado desde su reunión oficial hará cosa de una década con el retorno de Alex Skolnick al grupo.

“Brotherhood of the Snake” retoma las cosas donde la banda lo dejara con su anterior trabajo -senda que arrancara a finales de los 90 con “The Gathering”- y lo lleva a un nivel superior solo apto para bandas de su envergadura ridiculizando casi por completo las últimas obras de los integrantes del Big 4, sobretodo de los mandamases METALLICA quienes deberían pegarle una buena escucha a este disco para entender por dónde van los tiros y qué significa sonar fresco y creíble en pleno 2016.

Lo nuevo de TESTAMENT no solo adquiere relevancia por estar enmarcado dentro del estilo que los californianos ayudaron a engrandar a finales de los 80 sino porque dentro de ese estilo, el Thrash metal, e incluso casi 30 años después, la banda capitaneada por Eric Peterson y Chuck Billy aún es capaz de generar cortes memorables que de haber aparecido en otros trabajos más antiguos seguramente serían clásicos a día de hoy, tal es el caso del tema homónimo, la melódica y pegadiza “The Pale King”, la brutal “Centuries of Suffering” o la curiosa “Black Jack” donde entre mezclan su lado más Heavy Metal con blastbeats dando como resultado un corte realmente inspirado y acorde a los tiempos presentes sin afectar la credibilidad ni credenciales del grupo.

La maquinaria está más engrasada que nunca, con Eric Peterson ejerciendo de maestro de ceremonias con sus riffs incendiarios y distintivos, Chuck Billy más enfurecido y suelto que nunca, la base rítmica formada por Steve DiGiorgio y Gene Hoglan asentada ya de una vez por todas y como no, el mejor solista de la historia del Thrash Metal, Alex Skolnick, repartiendo cera y punteos a cada cual más logrado y pegadizo. Con una formación como ésta, es matemáticamente imposible parir un disco simplemente normalito.

TESTAMENT son una banda que nunca falla, nunca. Podrá gustarte más su época clásica o su época más dura de los 90 y actual, pero es innegable que nunca dieron el brazo a torcer y siempre han puesto todo su esmero en crear discos de factura excelente y con grandes temas. Con “Brotherhood of the Snakes” no solo se reafirman en esa sana costumbre suya sino que mantienen el nivel incluso más alto y destrozan a la competencia con hechos y canciones y no tirando de legado y éxitos pasados. Por muchos años más.

Grupo:Testament

Discográfica:Nuclear Blast

Puntuación:8

Canciones:

  1. Brotherhood of the Snake
  2. The Pale King
  3. Stronghold
  4. Seven Seals
  5. Born in a Rut
  6. Centuries of Suffering
  7. Neptune's Spear
  8. Black Jack
  9. Canna-Business
  10. The Number Game

Año:2016-01-01

Votación de los lectores:5