ANKOR tiene todo para triunfar si siguen explorando su música sin límite alguno; Jessie ya es una más y la banda ha mejorado en más de un aspecto. Fue una noche de sorpresas tanto en HOBO como en ANKOR, fue una noche digna de un caballo ganador.

Antes de contar lo acontecido el pasado 15 de noviembre, perdonad si os explico mi anterior encuentro con los de Tarragona: Barcelona Mertal Fest, ANKOR eran los encargados de dar el pistoletazo de salida a la primera edición del festival. ¿El problema? poco tiempo para poder demostrar todo su potencial y los nervios, más que naturales, de Jessie Williams en su primer concierto con la banda. Me propuse a mí mismo verlos bien con todas la ley.  ¿Y qué mejor que en su casa? estarían en su salsa, con su gente, su público, etc.

Esta y otras razones hicieron que abandonase la cómoda pero estresante Barcelona por la enigmática provincia de Tarragona. Antes de nada debo disculparme con FOOL BRAINS, los primeros artistas invitados de la noche, a los que no llegue a ver por varias razones personales. Ya en la sala Toman de Reus mientras esperaba a que HOBO, los segundos artistas invitados, salieran al escenario me lleve una desilusión con el volumen de personas que se habían congregado aquella noche.

Volviendo a HOBO, salieron a comerse el escenario al ritmo de su particular heavy/hard rock. Con “Candy Killer” y “Comeback” pude ver una formación joven, con mucha energía y desparpajo pero con errores puntuales de coordinación y de falta de rodaje, solucionables ambos con ensayos y conciertos. A destacar a su energético cantante Frankie Melero que estuvo más que notablemente correcto en todos los aspectos; y a la apisonadora que tienen a la batería llamada Nil Rom, con tan solo 15 años demostró (a lo largo de la noche y en su solo de batería) un talento, un nivel y un dominio que me hacen presagiar algo grande para él dentro de unos años. Volviendo a la banda en general, con “Hobo’s Song” demostraron una excelente calidad compositiva y con “Doctor Fate” el concierto llegó a su fin.

Con una sala un tanto más llena, era el turno del plato principal. Al son de su tradicional intro donde hacen un homenaje a clásicos como Mario Bros o Pokemon, ANKOR salió a darlo todo con “Last Song For Venus”. “Try To Walk My Shoes” acabó de encender por completo a un público que no paró y mi duda sobre la adaptación de Jessie Williams quedó resuelta: las horas de ensayo y de carretera ya se notaban perfectamente y la canción “Since You Made Us As One” vino redonda para hablar de la situación.

La banda estaba en su salsa y quería sentir el calor de su público pero tenía que haber momentos para todo, incluso para la emotividad con “Moonlight”.

El concierto seguía y los temas no paraban de caer, con “The Dark Passanger” y “When December Goes” vimos que Jessie, David, Fito, Julio, Rubio y Jordi han mejorado y su sincronización es notable. Como he dicho, hubo momentos para todos incluso para honrar a una de las máximas influencias de los de Tarragona: AVENGED SEVENFOLD tuvieron su lugar con la cover de su tema “Second Hearbeat”, muy bien recibida por parte del público. Con “Completly Frozen” y la conocida “Remaining” se retiraron a descansar, pero aún tenían mucho que decir.

La excelentísima “At Last Rest” dejó paso a su tradicional cover de SYSTEM OF A DOWN “Chop Suey”. Para acabar decidieron pelear con y por nosotros con “I’ll Fight For You” y galopar al son del caballo ganador “Winner Horse”, la esperada por todos.

ANKOR tiene todo para triunfar si siguen explorando su música sin límite alguno; Jessie ya es una más y la banda ha mejorado en más de un aspecto. Fue una noche de sorpresas tanto en HOBO como en ANKOR, fue una noche digna de un caballo ganador.

Fotografía: Andie Baldrich (https://www.facebook.com/andiebphotos?fref=ts)

Promotor:Ankor

Día:2014-11-15

Hora:21:30

Sala:Toman

Ciudad:Reus

Teloneros:Hobo Fool Brains

Puntuación:8